Objetivos muy diferentes para este curso electoral en Huesca

Los cinco grupos políticos con representación en el Ayuntamiento Huesca: PP, PSOE, CHA, PAR e IU afrontan el último curso político antes de las elecciones municipales de 2015 con objetivos muy diferentes. La peatonalización, ayudar a los más desfavorecidos o hacer una oposición "responsable" unos y "contundente" otros, son algunos de los más destacados.

Para el equipo de gobierno, uno de los objetivos será el de continuar con los trabajos de reurbanización de la ciudad. Peatonalización del centro, ruta turística por el Casco, Parque de las Mártires y la Travesía, o la Calle Perena son ahora los proyectos en marcha, financiados al 85% con fondos europeos o autonómicos.

En el PSOE tienen una visión opuesta a esta situación, consideran que hay que dejarse de hacer unos Cosos bonitos y centrarse más en la situación de las familias más necesitadas. Recuerdan la poca deuda que dejaron en el consistorio y los 11 millones para gastar en proyectos.

Por su parte, el PAR continuará su trabajo con el Partido Popular, gracias al pacto de gobernabilidad firmado desde el principio de la legislatura. Obras de reurbanización, apoyos a emprendedores y ayudas sociales serán algunas de las principales líneas de trabajo.

En CHA, con dos concejales nuevos, Francho Nagore y Mariví Monterrubio, hablan de seguir apoyando proyectos interesantes para la ciudad y de hacer una oposición "responsable" apoyando las propuestas que sean en beneficio de Huesca y de sus habitantes, sin importar de quien salga la moción.

El último de los grupos, el de Izquierda Unida, hará una oposición "contundente" al equipo de gobierno hasta el final de la legislatura. Piden más actuaciones en cuanto a los más desfavorecidos ya que consideran que la legislatura ha estado muy marcada por la reurbanización.