El sábado 20 se celebra la II BTT Solidaria "Amigos de ASPANOA" en Almudévar

El sábado 20 de septiembre se celebra en Almudévar la II Prueba BTT Solidaria “Amigos de ASPANOA”, con el lema “Participa, será nuestro amigo”. Habrá tres rutas, una de 64 kilómetros, otra de 27, y una tercera más familiar de 6,5 kilómetros apta para todas las edades. Prueba deportiva pero con el trasfondo social y solidario de colaborar con ASPANOA, la asociación de padres de niños con cáncer que trabaja en todo Aragón y que tiene una residencia en Almudévar. A las 10 las dos largas, y las 10:30 la familiar.

Las inscripciones se pueden hacer por Internet hasta el 17 de septiembre en www.bttaspanoa.wordpress.com, y hasta el mismo día de la prueba en la residencia de ASPANOA. Pretende acercar a las actividades y servicios que ofrece la asociación y la residencia para que lo conozcan todos los oscenses. En lo deportivo las pruebas adaptadas a todos los niveles, recorriendo los alrededores de la localidad y el sur de la Comarca de la Hoya.

Las dos pruebas largas transcurren siempre por caminos, saliendo del casco urbano de Almudévar y recorriendo las bodegas de las Crucetas, Castillo de Torres Secas, la Atalaya, pantano de la Sotonera, Carrascal y la Balsa de la Culada de Pedro Saputo, y volver a Almudévar. Habrá avituallamiento en las tres carreras cicloturistas. Hay un tiempo máximo de 4 horas y media para completarlas. Los que hagan la larga si cuando lleguen a la mitad han superado el tiempo de cierre serán desviados a la de 27 kilómetros. Almudévar sigue demostrando con esta actividad que es un pueblo solidario.

Las pruebas de BTT en la Hoya siguen siendo un referente gracias a la gran cantidad de caminos que hay para practicar este deporte. Organiza esta prueba ASPANOA, y colaboran Ayuntamiento de Almudévar, Comarca de la Hoya, y otros patrocinadores privados, que junto con 50 voluntarios, hacen posible que salga adelante esta II Prueba BTT Solidaria “Amigos de ASPANOA”.