Actualidad

Varios deportistas de Integral Ski han entrado en centros de tecnificación

La empresa de gestión deportiva Integral Ski está satisfecha con sus resultados después de dos años de trabajo. Se encargan de formar a los deportistas técnica, física y psicológicamente para alcanzar los centros de tecnificación de Andalucía, Aragón y el equipo francés Pirineo Este. Después de llevar dos años de intenso trabajo preparando a deportistas de diferentes clubes de toda España y siguiendo unos programas deportivos especiales ha sido este año cuando cuatro de estos deportistas han dado el salto a los tan perseguidos centros de tecnificación.

El deportista Andrés Trujillo (2000), del Club Esquí Jaca, que ha realizado las pruebas de acceso al CETDI-Andalucía en mayo, fue uno de los primeros en conseguir plaza. A su favor jugaban los increíbles resultados obtenidos en la temporada 2014, consiguiendo 15 podiums que le harían acabar 2º en ranking nacional.

Después le tocó el turno a Daniel Larriu (2000), quien tras realizar las pruebas en el centro de tecnificación de Font-Romeu (Francia), conseguía su plaza en el Comité Pirineo Este. Larriu llevaba una gran temporada entrenando con Integral Ski y compitiendo con su club Ski Club Espace Cambre d'Aze en el circuito francés, consiguiendo 5 podiums, accediendo de esta manera a los Campeonatos de Francia.

Recientemente Juan Laplaza (1998) y Marco Rando (1998), ambos del Panticosa Esquí Club, tras sus resultados en la campaña anterior siendo 3º y 10º del ranking nacional y al finalizar la primera parte de la pretemporada con Integral Ski, fueron seleccionados para entrar dentro de la estructura del CETDI-Aragón. Comienzan así una nueva experiencia en la categoría junior, en la que prometen como grandes revelaciones.

En estos momentos el resto de deportistas que entrenan con Integral Ski bajo la dirección de los entrenadores Roman Gasienica y Manuel Revilla, se encuentran en mitad de su pretemporada, habiendo realizado entre 15-30 días de esquí en el glaciar de Les Deux Alpes y llegando a los 100 de preparación física en Jaca, con las respectivas concentraciones para desarrollar de manera planificada los entrenamientos.

En el momento en que comience la temporada, a primeros de diciembre, se irán incorporando a los programas que desarrolla Integral Ski deportistas de diferentes clubes, con edades comprendidas entre los 12 y los 19 años, que quieren conseguir un mayor rendimiento para alcanzar sus objetivos deportivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00