Sociedad

Festividad de San Vicente Ferrer, uno de los días grandes de las fiestas de Graus

Este miércoles, tras el intenso arranque de las fiestas, Graus vivirá uno de los días grandes, el dedicado a San Vicente Ferrer que estará salpicado de actos tradicionales cargados de momentos emotivos.

La jornada comenzará a las 8 con la diana floreada a cargo de la banda de música de la Unión Musical Rodense y la misa de hermanos en la basílica de la Peña.

A las 10.30 comenzará la procesión de San Vicente Ferrer que finalizará en la basílica con la celebración de la misa cantada por el coro parroquial.

Será a partir de las 13 horas cuando tenga lugar la primera actuación de los danzantes con los bailes de espadas, culebreta, cintas y canastillo y, de manera paralela, también celebrarán su primera actuación los cabezudos.

La primera sesión vermú estará amenizada por la orquesta Nueva Etapa que también animará en el CDRG, a partir de las doce de la noche la segunda noche festiva.

Por la tarde, en el teatro Salamero, a las 18 horas, la compañía de Mariano Lavida presentará el show de magia ‘El sueño de Lavida’. Se trata de un joven mago aragonés, especialista de la magia con cartas que consigue atrapar la atención del espectador con su enorme sonrisa, su buen humor y su desparpajo natural.

De 19 a 21 horas, en el patio del CP Joaquín Costa, hinchables y paintball para los jóvenes.

A las 21.30 horas, de la glorieta de Costa, partirá la cabalgata de la Mojiganga acompañada por la banda de música hasta la plaza Mayor donde tendrá lugar la representación. Este año, asistirá, el director general de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, José Ignacio López Susín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00