Casi 3.500 personas participaron este verano en las actividades deportivas del Bajo Cinca

Descenso del Cinca Piragüismo

El Area de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca ha obtenido un balance muy positivo del resultado de la Campaña de actividades deportivas correspondientes al verano 2014, destinada a toda la programación físico - deportiva desarrollada a lo largo de este mismo verano en las diferentes instalaciones deportivas de los municipios de la delimitación comarcal.

Esta campaña, que en este año iba bajo el lema de “DEPORTE-NATURALEZA-AVENTURA”, se ha ido desarrollando desde el mes de junio hasta la primera quincena de septiembre, fecha final de todas las actividades. La misma ha ido cumplimentando todos los objetivos que se proyectaron desde el principio, como la unificación de toda la programación deportiva en un producto único de calidad, intentado que llegue al mayor número de interesados, y que haya servido también como promoción del Bajo Cinca tanto interna como externamente. Tanto las actividades acuáticas como las desarrolladas en el medio natural han sido los ejes en los que se ha fundamentado toda esta programación deportiva.

Las actividades han estado dirigidas a todos los sectores de población distribuyéndose en la totalidad de los municipios de la delimitación comarcal. Finalmente han sido un total de 3.409 participantes los que han podido disfrutar de toda esta programación deportiva y de ocio, bien de forma directa a través de toda la programación ejecutada directamente por la propia Comarca del Bajo Cinca o indirectamente en cualquiera de los eventos deportivos donde el ente comarcal ha colaborado activamente en su organización.

A lo largo del verano se han desarrollado una oferta de actividades común en todas las localidades, que se ha completado con otras de carácter comarcal distribuidas por todo el Bajo Cinca y cuya participación ha sido de deportistas tanto de la propia comarca como fuera de esta.

Esta oferta ha abarcado todo tipo de programas deportivos, desde los que fomentaban el ocio o la recreación, cursos de aprendizaje, actividades educativas y competitivas. Ha estado dirigida a todos los grupos de edades, distribuyéndose en todos los municipios de la comarca, teniendo estos una oferta propia según sus características y peculiaridades.

Esta campaña ha estado dividida en tres grandes bloques de actividades, dependiendo de la tipología y duración de estas, las comunes como la natación, los campus deportivos, y los eventos que ha habido en esta zona durante el verano.