Las I Jornadas de Turismo Agro Alimentario de Biescas ponen en valor el mundo rural

Durante los próximos días 25 y 26 de septiembre en esta localidad se realizan estas jornadas dirigidas entre otros sectores a profesionales del turismo, ganadero, agrícola y de producción y elaboración de productos propios del territorio. Las organizan el Ayuntamiento de Biescas y Medio Ambiente de la Comarca del Alto Gállego.

En la presentación de las mismas el alcalde, Luis Estaún, ha manifestado que estas jornadas van en la dirección que s e ha tomado desde la localidad desde hace tiempo vinculando el turismo con la agroalimentación, como es el caso de la Feria de Otoño.

La vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Lourdes Arruebo, ha incidido en que este tipo de encuentros son necesarios, ya que el turismo es uno de los actores económicos y el sector primario que se tiene que poner en valor, como la serie de productos que se producen en este territorio.

Por su parte la gerente de la Comarca del Alto Gállego, Marichen Loste, ha recordado que estas jornadas entran de lleno en las acciones que se realizan en el desarrollo de las actividades tradicionales en el mundo rural.

Durante los dos días, se expondrán diferentes experiencias y proyectos que sirven de incremento el valor turístico de determinados territorios y lo hacen a través del aprovechamiento de recursos tradicionales y propios del mundo rural.

El concejal responsable de la organización de las mismas, Fernando Larrosa, ha incidido que intervienen diferentes asociaciones empresariales, turísticas, de ganaderos y de productores, con lo que se intenta vincular y trasladar las posibilidades que ofrece el sector al mayor número de personas posible. Contando sus experiencias como puede ser el caso de Marcos Llanas de Cocina del Gran Hotel de Benasque o de Navarra Casa Jauregi Batzan con una vaquería tradicional a una empresa de turismo agroalimentario.

Hasta su celebración esta abierto el periodo de inscripción que es gratuito con información amplia en su página web de pirineos turismo agroalimentario.