Judo y aerozumba entre las ofertas deportivas de la Comarca de Los Monegros

Son las dos novedades que la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte ha introducido para el curso 2014-2015, dentro de la oferta de actividades deportivas de la Comarca de Los Monegros y cuyo plazo ya está abierto para apuntarse.

La atractiva y variada oferta está dirigida a todas las edades. Incluye pilates, gimnasia de mantenimiento, gerontogimnasia, ponte en forma y aerozumba. A través de esta actividad, los usuarios realizan coreografías, ejercicios de tonificación y estiramientos de forma dirigida y con soporte musical, mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. 

El judo es la otra novedad para el nuevo curso y está dirigida tanto a usuarios infantiles, a partir de 6 años, como a mayores. Se trata de la primera vez que se introducen las artes marciales en la oferta de actividades de la Comarca de Los Monegros, que se ha diseñado pensado en el objetivo general de ampliar al máximo el abanico de posibilidades, con el fin de abarcar a toda la población y, especialmente, proponer actividades que permitan a los monegrinos y monegrinas disfrutar del deporte y sus beneficios para la salud y el bienestar, sin tener que salir del territorio.

Además, se mantiene en la oferta infantil los cursos de psicomotricidad (iniciación a la actividad física y el juego), polideporte (combinación de diversas disciplinas), fútbol sala, gimnasia rítmica, tenis y/o raquetas, patinaje y atletismo. En este sentido, continúa la iniciativa del denominado ‘carné del corredor’, que permite participar en las pruebas de cross y campeonatos provinciales, sin asistencia a los entrenamientos. Incluye seguro de asistencia médica, camiseta y pantalón de atletismo y envío de información de eventos y competiciones.  

Las actividades, que comenzarán el 1 de octubre de 2014 y concluirán el 29 de mayo de 2015, cuentan con un seguro de accidentes incluido para todos los usuarios. Se mantienen los mismos precios que en la anterior temporada y existen además descuentos para familias numerosas y jubilados. La fecha de inscripción concluye el 22 de septiembre.