Álvaro Moreno y Álvaro Calvo obtienen las XIV Becas Ramón Acín y Antonio Saura

Los proyectos de Álvaro Moreno y Álvaro Calvo han resultado elegidos por la Diputación Provincial de Huesca en la XIV convocatoria de Artes Visuales, el primero con la Beca Ramón Acín y el segundo con la Beca Antonio Saura, dedicada a la formación de los artistas más prometedores. En el caso de Moreno, gracias a la ayuda podrá desarrollar un proyecto personal en forma de cuaderno de viaje, mientras que a Calvo le permitirá cursar el Máster de Fotografía en la Escuela de PhotoEspaña mientras evoluciona en su proyecto “Night Landscapes”.

Por decimocuarto año consecutivo, la Diputación concede estas Becas de Artes Visuales como una línea de colaboración permanente con los creadores de la provincia que va a permitir a estos dos artistas desarrollar sus propios proyectos. Para ello van a contar con una dotación global de 18.000 euros. El objetivo no es otro que el de fomentar la creación artística, y contribuir a su formación e investigación.

Álvaro Moreno (Barcelona, 1982) ha recibido la Beca Ramón Acín, dotada con 12.000 euros, para llevar a cabo un proyecto personal: “Menú económico”, en el que trabaja desde 2012 y en el que guarda, en forma de cuaderno de viaje, todos los momentos que durante 560 días aparecen desde California a Chile, pasando por Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Costa Rica y Panamá.

Este viaje provocado por el inconformismo del artista ante la realidad del país da forma a un proyecto que consta de dos partes: la realización del cuaderno de viaje con textos e ilustraciones y su posterior transformación a un formato mural, lo que produce una nueva posibilidad de interpretación colectiva.

Residente en Huesca, Álvaro Moreno es licenciado en Publicidad por la Universidad de Segovia, y también cursó estudios de diseño, animación y posproducción de cine en Madrid. Desde 2004 trabaja como artista gráfico, director de cine, diseñador gráfico, ilustrador y animador para distintas agencias y productoras de diseño y televisión. Su obra mezcla collage, ilustración, grafiti, pintura y reciclaje con una importante influencia del diseño gráfico. Junto a su hermano, forma parte del colectivo Fratelli Moca.

Por su parte, el fotógrafo Álvaro Calvo (Huesca, 1980) ha obtenido la Beca Antonio Saura, dotada con 6.000 euros, para cursar el Máster en Fotografía: teorías y proyectos artísticos, en la reconocida Escuela Internacional PhotoEspaña, asociada al Festival de Fotografía del mismo nombre.

Su principal motivación a la hora de solicitar esta beca es ampliar los conocimientos teóricos y artísticos sobre fotografía de autor con el fin de desarrollar sus propios proyectos personales y conducir la carrera profesional hacia esa dirección. En particular, quiere continuar y evolucionar con su proyecto “Night Landscapes”.