La XI Fraga Lan Party, ya en marcha

El Pabellón Multiusos del Sotet acoge hasta el domingo a las 17.00 la XI edición de la Fraga Lan Party, un evento que destaca como la más importante cita de su tipo del entorno inmediato de Fraga. Durante el fin de semana, unos 150 aficionados a la informática y los juegos en red participan en estas jornadas de convivencia en las que personas con aficiones e intereses comunes comparten experiencias. Este año, los asistentes pueden participar en competiciones de juegos en red como League of Legends, Counter Strike o Global Offensive. Además, los visitantes no inscritos en la Lan Party tienen la posibilidad de participar en la competición individual de Fifa 14 en PlayStation3.

El concurso tiene lugar desde las 12.00 del sábado y el ganador se llevará a casa una Play Station 4. El programa de la Lan Party se completa con diversas conferencias entre las que destaca una dirigida a padres de usuarios de la red impartida por la Guardia Civil (hoy, 17.15 horas) y otra sobre creación de videojuegos (hoy, 19.30 horas). Esta noche (a partir de las 00.00 horas) tendrá lugar una competición de Street Fighter. Para la mañana del domingo queda un clásico de las Fraga Lan Party: la competición de lanzamiento de disco duro.

Las conferencias son abiertas al público. “Se trata de un evento importante que atrae a Fraga a mucha gente de diversas procedencias. El equipo actual de organización trabaja muy bien y le está dando un importante auge. Se trata de uno más de los muchos eventos que organizamos en Fraga en los meses de primavera y verano. Hay que dar razones a la gente para venir a Fraga”, explica Amadeo Sampietro, el concejal delegado de Nuevas Tecnologías. Nacho Casanova, de la organización de la Fraga Lan Party, destaca el buen ambiente que se vive en el pabellón: “Ya estamos en los 150. El ambiente es muy bueno”, explica.