Un brillante pregón a cargo de José Morales da el pistoletazo de salida a las fiestas de Monzón

josé morales pregón monzón

Tras la interpretación de tres piezas por parte de la Banda Municipal La Lira, comenzaba la ceremonia de coronación de Zagalas, Zagaletas y Zagaletes y el pregón de las fiestas de San Mateo 2014. Este año, la responsabilidad recaía en José Morales, quien recibía el cariño del pueblo de Monzón ante una Plaza Mayor repleta de gente.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El pregonero comenzaba su intervención detallando la estrecha relación que mantiene con esta ciudad, de la que, según decía, se enamoró desde un primer momento. En ella formó una familia, conoció a sus mejores amigos, y desarrolló los principios de su carrera profesional.

Tras un repaso al capítulo personal y a su estrecha vinculación con Monzón, Morales, que en todo momento se mostró muy agradecido e ilusionado con este reconocimiento, glosó las potencialidades e insignias de la capital ribereña: desde sus hijos ilustres, hasta su tradición industrial y agraria, pasando por la solidaridad de todos sus vecinos o la excelente situación geográfica.

Antes del pregón, tomaban la palabra el Presidente del Patronato de Festejos, Javier Vilarrubí, y la alcaldesa, Rosa Mª Lanau. El primero centró su discurso en la democratización de todas las decisiones de estos San Mateos (la elección de los representantes de las fiestas, de todos los actos…) En ese sentido, tuvo un reconocimiento hacia el Patronato de Fiestas, nombrando uno a uno a todos sus integrantes.

Por su parte, Lanau invitaba a todos los vecinos a disfrutar de estos días de fiesta y a olvidar los problemas cotidianos por unos días. Pese a ello, reconocía la preocupación del ayuntamiento por mejorar la calidad de vida de sus vecinos y reducir el paro, al tiempo que se mostraba optimista de cara al futuro.

Como es habitual, la ceremonia comenzaba con el traspaso de bandas de las Zagalas, Zagaletas y Zagaletes salientes a los del 2014. Durante la gala, se proyectaban varios videos: uno referente al 800 aniversario de la llegada de Jaime I a Monzón, otro a los San Mateos 2013, y otro en el que numerosos amigos y compañeros de José Morales le transmitían palabras de afecto y cariño (entre ellos, el presidente de Ibercaja, Amado Franco)

La gala fue conducida por el showman Javier Segarra, que ponía el broche al acto institucional manteniendo una divertida conversación con una niña e interpretando un monólogo y varias canciones. Como colofón, no faltaron los fuegos artificiales.

José Morales

Vecino de la ciudad durante muchos años y exdirector de Ibercaja Monzón, tras dirigir dicha entidad para la zona de Madrid y Guadalajara ahora ostenta el puesto de Director de la red de expansión del banco en Madrid y el arco mediterráneo.