Sociedad

La Mojiganga vuelve a a ser un éxito de público

Un año más, los grausinos y ribagorzanos, y visitantes no quisieron perderse el repaso “satírico” a la actualidad local y nacional en la Mojiganga que, cada 13 de septiembre cuelga el cartel de no hay localidades en la plaza Mayor de Graus, escenario en el que desarrolla. De hecho, es habitual, en las últimas ediciones, que ya a media tarde, haya gente que va a coger sitio para no perderse ni un detalle de esta representación y que incluso acudan llevando sus propias sillas.

Como suele ser habitual, el desfile de la Mojiganga partía de la glorieta de Joaquín Costa, acompañando a los reyes, Camilo Sexto, el preparado y Letizia, la sucedánea, y a la corte formada por personajes tan diversos como Bárcenas, Rubalcaba, Messi, Ronaldo, Isabel Espantajo y Paquirrín el forzudo, Joaquín Costa, Jose Antonio Lagüens, el niño de la gaviota, miss corruptela o Conchita Wurst.

No faltó en la representación, con un escenario a modo de cabaret, la corrupción, la suciedad de algunas calles, el crecimiento de la población de gatos, la lentitud de la administración en el trámite de papeles, el fracking, la costumbre de ocupar un espacio fijo, en verano, en la piscina, donde extender la toalla, o llamadas al Niño de la Gaviota para preguntarle por cuetiones municipales como la recalificación del terreno del polígono Santolaria, el tanatorio o el proyecto del Lleida.

Todas estas cuestiones fueron objeto de algunos de los textos que los vecinos enviaron a la comisión de la Mojiganga, plasmando sus quejas, que, este sábado por la noche fueron escuchadas por los reyes de la Mojiganga.

Una edición más, los políticos locales recibieron lo suyo, también hubo “rapapolvo” para los políticos nacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00