150 participantes disfrutaron de las pruebas de BTT Valle de la Gloria y Sierra de Guara

btt valle de la gloria

El sábado en la villa de Labata se dieron cita más de 120 ciclistas para disfrutar de la tercera edición de la Marcha Cicloturista “Valle de la Gloria”. Dos recorridos de 25 y 42km respectivamente por las localidades de Labata, Casbas, Junzano, Sieso y la ermita de San Miguel de Foces. En esta tercera edición los cicloturistas pudieron disfrutar de un tiempo magnífico, incluso un poco caluroso, y de unos avituallamientos muy generosos donde todos pudieron recuperar fuerzas para afrontar ambos recorridos.

Tras terminar la marcha los corredores pudieron disfrutar de una agradable comida de hermandad en Labata y de un divertido sorteo de regalos gracias a todas las firmas patrocinadoras de la prueba.

Para el domingo la organización propuso una prueba competitiva que mantuvo el recorrido de la primera edición de 40km y 1500m de desnivel positivo en pleno corazón de la Sierra de Guara con salida y llegada en el Camping “Cañones de Guara” de Panzano. A pesar de la escasa participación, algo más de 30 corredores, todos destacaron la belleza y dureza del recorrido así como la buena organización que han llevado a cabo los voluntarios de Labata y Panzano así como la asistencia técnica de Peña Guara con el cronometraje y las comunicaciones.

Desde el principio de la prueba David Lázaro y Noel Mega comandaron la carrera con un ritmo brutal hasta que en la subida clave de la prueba David descolgó a Noel y consiguió alcanzar la meta en solitario con un increíble tiempo de 2:06:03. Noel Mega y Héctor Jarauta completaron el podium en la categoría reina de la prueba.

En la categoría de veteranos el zaragozano César Calavia se llevó el gato al agua marcando el quinto mejor registro de la prueba con 2h23’ por delante de Javier Bermejo y Víctor Gonzalo. La categoría fémina tuvo una clara dominadora, Marta Fillat de Binaced completó el recorrido en 3h15 por delante de las corredoras de Peña Guara Miren Andueza y Pilar Luna.

La entrega de premios y la posterior comida pusieron punto y final a un gran fin de semana deportivo en el que todos los asistentes disfrutaron de los recorridos propuestos y prometieron volver en la próxima edición en la que la organización con la colaboración de la Comarca de la Hoya de Huesca, el Ayuntamiento de Casbas y el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara ya se han puesto a trabajar.