El jurado del concurso de tapas de Jaca anima a probar las propuestas de este año, algunas de ellas sublimes

Después de un día intenso el jurado técnico ya ha elegido. Eso sí, los ganadores del concurso de tapas y cazoletas de Jaca que organiza ACOMSEJA; la Asociación de Comercio y Servicios de la Jacetania, no se conocerán hasta que finalice el concurso el 26 de octubre.

Más de ciento veinte propuestas gastronómicas han tenido que probar los siete miembros del jurado técnico, que en esta ocasión ha estado compuesto por José Pueyo, del Restaurante Domo de Huesca, Toño Rodríguez, de Catering y Eventos del Pirineo, Diego Herrero del Vidocq de Formigal, Cristina Sánchez de Events-Grupo El Cobertizo, Juanma Terceño, sumiller de González Byass, Mamen Sánchez de la Asociación Doña Sancha de Jaca, y María Jesús Sarasa, representante de Celiacos de Aragón y del Hotel Mi Casa de Sabiñánigo.

Juanma Terceño ha reconocido que comparando con los años anteriores, ‘se ha echado en falta intensidad, y en general hay menos nivel, pero sí que hay algunas propuestas que destacan sobre el resto y son sublimes’.

Para la edición de este año, hay alguna novedad, como por ejemplo las fechas. Los establecimientos del Valle del Aragón que participan alargan el concurso, adelantando su celebración al 18 de octubre, para hacerlo coincidir dos fines de semana. En Jaca, el concurso empezará el día 20, y en ambos casos, acabará el día 26 de octubre. José Juan Prado, presidente de ACOMSEJA, ha indicado que lo que se pretende es dar más protagonismo al Valle del Aragón, este año son cuatro establecimientos los que participan, uno de Castiello, uno de Canfranc y dos de Villanúa.

En total son 54 establecimientos, los que compiten con tapas, cazoletas y tapas postre, lo que supone 127 propuestas gastronómicas. En próximos días, ACOMSEJA presentará todos los detalles del concurso.