Cientos de estudiantes se incorporan por primera vez a la vida universitaria

universidad universitarios

Los cinco centros del campus de Huesca recibían este lunes a sus nuevos estudiantes. En cada uno de ellos se llevaba a cabo diferentes actos para introducir en la vida universitaria a los alumnos de primer curso de los once grados que ofertan. Caras de sueño, pero también de ilusión por formarse en la carrera elegida: Ciencias de la Salud, Deportes, Educación, Gestión pública y Empresarial, Medio ambiente o Agricultura.

Nervios en el primer día de clase para cientos de estudiantes que se incorporan por primera vez a la vida universitaria, la mayoría procedentes de diferentes puntos de la Comunidad Autónoma. Un ejemplo lo encontramos en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación en la que este año se han matriculado, en los dos grados, unos 240 alumnos nuevos.

Este año, por primera vez, se imparte el master de investigación sobre patologías del lenguaje, un curso de adaptación al grado para los maestros diplomados en Educación Infantil y un estudio propio sobre intervención familiar.

Muchos de ellos admiten tener vocación de maestro, concienciados del importante papel que la educación tiene en la formación de personas ya desde pequeños. A pesar de los recortes y de la dificultad, hoy en día, para encontrar un trabajo se muestran ilusionados y esperanzados porque la situación mejore.

La incorporación de estudiantes seguirá, sin embargo, en las próximas semanas, a expensas de conocer los resultados, este miércoles, de la convocatoria de septiembre de la Prueba de Acceso a la Universidad. El proceso de matriculación finaliza el 3 de octubre.

Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería Agroalimentaria y Gestión y Administración Pública tienen abierta hasta esa fecha la matrícula para estudiantes no preinscritos, mientras Nutrición y Ciencias Ambientales y las dos especialidades de Magisterio amplían hasta el 22 de septiembre sus listas de espera para completar las vacantes que pudieran producirse.