Gastromuro mantiene un alto nivel de participación y calidad en los platos

gastromuro Barbastro

Organizado por el Barrio del Entremuro de Barbastro se celebraba la XXXIV edición del tradicional concurso gastronómico Gastromuro, con motivo de las fiestas patronales en honor al Santo Cristo de los Milagros. Al certamen se presentaban 96 participantes, 22 entrantes, 19 segundos platos, 39 postres y 16 vinos. Al evento asistían la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y el finalista de Master Chef, Mateo Sierra.

El jurado, formado por profesionales del sector de la Provincia de Huesca, elegía el siguiente menú: “Tomate Rosa en emulsión al aceite de albahaca” de Rocío Sagarra, “Costilla de cerdo con moras” de Pilar Durán, “Mazapán del Reino de Aragón” de Gerardo Gracia, y "Merlot 2013” de Antonio Sánchez.

El presidente de la asociación de vecinos del barrio del Entremuro, Ramón Sánchez, afirmaba que el concurso está plenamente consolidado y señalaba que para Barbastro se trata de un evento gastronómico de “máxima importancia”.

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Roberto Pac, destacaba el alto nivel de participación y la excelente presentación de los platos en las distintas modalidades del concurso. Pac manifestaba que este concurso “ayuda al mantenimiento de la cocina tradicional”.

Pilar Abad, miembro de la organización, señalaba que el balance de esta edición es altamente positivo puesto que la participación había sido alta y el concurso mantiene el interés de los barbastrenses.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, elogiaba el buen trabajo de la asociación de vecinos del barrio del Entremuro para organizar cada año Gastromuro. Para Cosculluela, Gastromuro es un “orgullo para el barrio y para la ciudad”.

GALERIA DE FOTOS