Comienza la cuenta atrás para los San Mateos 2014

Tras varios días de preliminares, este miércoles comienzan oficialmente las fiestas de San Mateo en Monzón. El chupinazo infantil, el disparo del codetazo y pregón de peñas, o el desfile de carrozas son los actos más destacados de esta primera jornada festiva.

Como es habitual, los más pequeños serán los primeros en dar la bienvenida a los festejos con el lanzamiento del cohete y el posterior recorrido con los gigantes y cabezudos, programado para las 12.00h. El recorrido será el siguiente: Plaza Mayor, Calle Joaquín Pano, cruce N-240, Calle Barón de Eroles, Calle Jaime I, cruce N-240, Avenida Goya, Joaquín Pano y Plaza Mayor.

Ya por la tarde, a las 20.00h, estallará la fiesta para todos con el disparo del codetazo y pregón de peñas en la Plaza Mayor, que este año, corre a cargo de “Los que no Querían”. A la cita no faltarán las peñas, charangas, y cuantos montisonenses y vecinos quieran unirse.

A continuación, desfile de carrozas con la participación de grupos de animación, charangas, batukadas, Banda municipal La Lira, asociaciones de vecinos y peñas. El recorrido partirá de la calle Calvario y seguirá por Barón de Eroles, Plaza de la Estación, calle Jaime I, Avenida de Lérida y calle Juan de Lanuza.

Completan esta primera jornada festiva la “Ponida” de la Pañoleta al monumento Joaquín Costa; la actuación del grupo “The Rocker Band” y a continuación “Lizzy La Larga”, ambos en la Plaza Mayor; el recorrido tasquero peñista acompañado de la charanga, y los bailes de madrugada en las carpas de interpeñas (“Senpa Deejais” y “Senpa Rock”)

Además, este miércoles, por la tarde, será el Día del Niño en el recinto ferial, con atracciones a 1’5€.