Deportes

Josep Pérez y Jorge Sanz dispuestos a asumir la responsabilidad de dirigir al Peñas

Los dos bases del equipo se muestran ilusionados ante la nueva temporada. Tras tres semanas de duros entrenamientos, los jugadores esperan llegar en el mejor momento al comienzo de la liga el día 3 de octubre en casa ante el CB Valladolid. Son dos jugadores muy jóvenes que llevarán el timón del equipo y que fieles al estilo Quim Costa tendrán que poner mucho ritmo al juego y mucha defensa.

Pérez y Sanz vienen de la cantera de clubes de ACB como el FC Barcelona y el Fuenlabrada y ambos han tenido la oportunidad de debutar en la máxima categoría, en el caso del segundo con el Real Madrid cuando militaba en su cantera.

Los dos han señalado en la presentación que se ha llevado a cabo en el Cafe Bar Álvaro, uno de los colaboradores del club, que se conocen bien, son amigos, y que eso facilitará el trabajo. Sobre la juventud del Peñas este año, Sanz y Pérez indicaban que están trabajando muy duro durante este mes y que eso no debe afectar en los partidos. Ven una buena plantilla y con un entrenador duro y con las ideas muy claras.

El Peñas juega este miércoles a las 20 horas en el Pabellón del Parque ante el Tarbes en el primer partido en el que los aficionados tendrán la oportunidad de ver al equipo en Huesca. Además con el aliciente del homenaje que se quiere rendir a Toño Riva, ex presidente y fundador del Club Baloncesto Peñas Recreativas que fallecía recientemente.

Quim Costa destacaba que es un partido especial por este motivo y más con el recuerdo a una persona que lo ha sido, junto con sus directivos, en el club peñista.

Los jugadores están con muchas ganas de poder estrenarse ante su afición. El partido llega en la programación prevista, pero con dos cuestiones pendientes que son la ausencia de Orupke y la lesión de Troutman que no podrá estar presente y que trastoca los planes previstos en esta pretemporada.

Sigue sin llegar es el nigeriano Orupke, aunque las últimas noticias hablan de su posible llegada a Huesca esta misma semana. En el club siguen a la espera. También se sondea el mercado para una posible nueva incorporación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00