El AMPA del colegio de Aínsa se niega a pagar la tasa de comedor impuesta por la DGA

El AMPA Los Palacios del C.P. Asunción Pañart de Aínsa manifestaba en un comunicada su “indignación” por la nueva norma regional que establece un precio único sin excepcionalidades para los usuarios de comedor escolar de toda la comunidad. Esta medida impone un coste de 960 euros anuales para las familias, lo que supondría un incremento de 212 euros en el caso del colegio ainsetano, que desde hace un año está trabajando con productos ecológicos y de proximidad, y ha logrado racionalizar el gasto y ofrecer a los niños un “menú saludable y respetuoso con el medio ambiente”.

Desde el AMPA aseguran que esta normativa “está pensada para los centros que utilizan empresas de catering, pero no tiene en cuenta a los centros que gestionan directamente el comedor que, en la mayoría de ocasiones, tienen un coste menor”. Por ello, han iniciado una reclamación ante el Justicia de Aragón, y aseguran que van a desarrollar “todas las acciones de protesta que estén a su alcance, junto al resto de centros afectados”. Así se lo ha hecho saber por escrito al Director Provincial, al Jefe de Servicio de Educación y a la Consejera de Educación, solicitando que “se admitan estas excepcionalidades y que cada centro cobre las tasas que considere necesarias”.

Subrayan que el comedor del colegio Asunción Pañart no es deficitario e “incluso cuenta con pequeños beneficios” cobrando a las familias 4,25 euros al día en el caso de los escolares que comen habitualmente en el comedor y 5 euros en el caso de los que lo hacen de forma esporádica, y a pesar de que el Gobierno de Aragón pagó tan solo 4 euros diarios por el servicio de comedor de cada niño transportado, el 40% de los usuarios de este comedor escolar. La aplicación de la nueva norma supone un incremento para los usuarios habituales del comedor de 1,20 euros al día