Actualidad

Femoga llega este fin de semana a Sariñena con récord de expositores

En concreto son 356 expositores los que ocupan este año los 74.600 metros cuadrados de todo el recinto ferial de Sariñena. Todo ello será un gran escaparate para stands ganaderos, agrícolas, comerciales, industriales, de maquinaria y automóvil. En su gran mayoría procedentes de Aragón, aunque también los hay de Cataluña, Andalucía, Castilla y León y Navarra, entre otras. Del 19 al 21 de septiembre se celebra la vigésimo novena edición de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros.

La 2ª Feria más importante de Aragón, y a pesar de ello desde la Comarca de Los Monegros lamentan que no haya ayudas del departamento de Agricultura de la DGA. Viernes, sábado y domingo, en horario de mañana y tarde, actividades tanto para profesionales como para el público en general, que convierten a Sariñena en el epicentro de la provincia. Toda la capacidad que tiene el recinto ferial se llena, plazas hoteleras también con el cartel practicamente de completo, y este fin de semana se suma además un concierto gratuito de Love of Lesbian en la capital monegrina. Albero Bajo y Alberuela de Tubo-Sodeto son los municipios invitados este año.

Femoga sirve de punto de encuentro para los profesionales del sector primario, con asociados a organizaciones, cooperativas o colectivos agrícolas. Pero además, los empresarios ven en ésta una oportunidad de negocio innegable, porque aunque no se cierren todas las ventas, los empresarios sí que notan un incremento en las ocasiones de venta, sobre todo en maquinaria agrícola, uno de los sectores más pujantes del certamen. El Concurso "Elevator Pitch", donde emprendedores exponen sus ideas, el año anterior provocaba la creación de varios negocios y por ello este año se repite.

Los amplios contenidos de la feria con subastas nacionales, concursos ganaderos, jornadas técnicas de alto nivel, así como un amplio abanico de posibilidades lúdicas, con la gastronomía y las catas como plato fuerte, hacen de este certamen uno de los eventos que más público atrae de la provincia, contabilizándose una media de 45.000 visitas en tres días.

Horarios, viernes de 11 a 14 horas y de 16:30 a 21:30, sábado de 10 a 14 y de 16:30 a 21:30, y domingo de 10 a 14 y de 16:30 a 21 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00