Actualidad

Viñas del Vero, ejemplo de innovación en el sector vitivinícola

La vendimia en el Somontano avanza hacia las últimas tecnologías y el respeto por el medio ambiente. Así lo demostraba este miércoles el programa Hoy por Hoy Huesca que acercaba hasta los distintos puntos de la provincia el proceso de la vendimia en Viñas del Vero desde el marco de la bodega Blecua, donde se elabora uno de los vinos de mayor categoría del panorama nacional y que es comercializado en los mercados internacionales más selectos.

Además del gerente de Viñas del Vero, Enrique Artasona, el enólogo José Ferrer, el director comercial, José María Salas, y la directora de Márketing, Amparo Cuellar, intervenían en este programa provincial el experto en hidrógeno del CSIC Luis Valiño y Alfredo Serreta, profesor de la Universidad Politécnica de Huesca, que explicaban los pormenores del proyecto para la eficiencia energética y el uso de drones para el control de cultivos en los que está sumidos esta bodega.

También hubo tiempo para hablar sobre otros productos innovadores, como el perfume inspirado en la variedad Gewürztraminer, que lanzaban al mercado a inicios de este año. Para conocer el proceso de la vendimia a pie de campo, relataba su experiencia el responsable de una empresa especializada en este proceso que opera en el Somontano pero también en Francia y Chile. De este último país, proviene uno de los trabajadores que intervenía en directo y que se encuentran actualmente realizando las tareas de vendimia de esta bodega.

Uno de los últimos invitados era Roberto PAC, presidente de la Asociación de Hostelería de la Provincia de Huesca, que destacaba la importancia del vino en el sector al que representa y la implicación de Viñas del Vero en la labor de promoción y difusión que promueven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00