Foto institucional de apoyo a Huesca como capital gastronómica este jueves

Este jueves, a las 12 horas, tendrá lugar un acto institucional donde se reflejará el apoyo por parte de diferentes representantes, desde instituciones hasta el sector de la gastronomía, medios de comunicación o agentes económicos, sociales, culturales y políticos para impulsar la apuesta de Huesca por convertirse en Capital Española de la Gastronomía 2015.

Hasta la fecha, ciudades como Cartagena, Valencia o Cáceres han anunciado que presentarán candidatura. De momento, todas ellas, junto a Huesca aspiran a suceder a Vitoria como Capital Española de la Gastronomía.

Desde hace varios meses, existe un grupo de trabajo integrado por expertos y representantes de instituciones y asociaciones implicadas con el sector de la hostelería y el turismo trabajando por la candidatura. El dossier presentará las “fortalezas” de Huesca, la Comarca de la Hoya y de la provincia que reúnen un rico y variado patrimonio gastronómico, siendo el protagonista el producto autóctono y de calidad, que se produce y elabora en nuestro territorio, como los vinos, las borrajas, el tomate rosa, los quesos, los aceites, el ternasco, la longaniza, la trufa y otros productos, reconocidos y elaborados, como la trenza, el pastel ruso o las castañas de mazapán.

Una larga lista que, junto al buen hacer de los profesionales y la cultura gastronómica, han convertido al conjunto de Huesca en un destino gastronómico de referencia en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Huesca, mientras tanto, sigue sumando apoyos para impulsar su candidatura a la Capital Española de la Gastronomía 2015 a través del formulario on line y de los documentos de adhesión que se encuentran en diferentes comercios y establecimientos hosteleros. Hasta el momento, más de 1.200 personas han respaldado de forma on line la candidatura, que se presentará el 1 de octubre.