El Homenaje a los mayores, la II Carrera de Camas-F1 y la Champions Beer marcan la segunda jornada de los San Mateos

Tras la primera jornada festiva, Monzón se prepara para uno de sus días más intensos. Y es que este jueves, se inauguran varios de los espacios festivos que permanecerán hasta el final de los San Mateos (Paseo de las Sorpresas, la carpa de las verbenas...)

El día comenzará a las 11.00h con el recorrido matinal que realizará el tren urbano por el barrio San Juan-Joaquín Costa-Molino. El resto de la mañana, continuarán los recorridos por la ciudad. También habrá hinchables de Espectáculos Hamelin en la Paseo de las Sorpresas, con tentempié infantil incluido.

A las 16.30h, el recorrido con el tren urbano irá hacia la plaza de toros (resto de la tarde recorridos por la ciudad hasta las 20h), donde, a las 17.00h, tendrá lugar un sensacional espectáculo Trial Show. También a esa hora, habrá un taller de pintura para personas mayores en la Residencia Riosol, impartido por Taller de Sheila.

Se inaugurará el Paseo de las Sorpresas, que permanecerá abierto hasta el domingo, de 17.30h a 20.30h. El jueves habrá talleres con la Asociación Alaira; sesión de zumba y actuación infantil con Divertimento y la obra “Deja que te cante cuente”. A tan solo unos metros de distancia, en la Plaza del Conservatorio, se instalará la Plaza del Reciclaje, una zona infantil de juegos con hinchable, talleres, pintacaras… Por llevar dos envases de vidrio y depositarlos en el iglú-contenedor verde, se recibirá un pequeño obsequio.

A las 18.00h, Misa en honor a nuestros mayores en la Residencia Riosol. Una hora más tarde, Homenaje a la Tercera Edad en el Local Asociación San Mateo, con reparto de dulces y bebidas. A continuación sesión de baile con la orquesta Nova Saturno. Ambos actos contarán con la asistencia de autoridades, Zagalas, Zagaletas y Zagaletes.

Bajo la organización de varias peñas de la ciudad, tendrá lugar la II Carrera de camas – F1, con el siguiente circuito: calle Santa Bárbara, Joaquín Pano, San Antonio y plaza Mayor (Organiza, Staffs y Chakas), así como la IX Edición Champions Beers, el concurso de bebedores de cerveza rápida femenino, masculino y mixto de la Peña KDK, amenizado por los Donzaineros de Monzón. El primer concurso será a las 19.30h, y el segundo, a las 23.30h.

Este jueves también se inaugurará la Carpa de las orquestas en el Auditorio Labordeta. Los encargados de hacerlo serán la Orquesta Tarantella, con actuaciones a las 19.30h y a las 00.00h. También a la medianoche será la Gran Velada de Baile para socios e invitados con la orquesta Nova Saturno en la ARC San Mateo.

En la Plaza Mayor, actuación del grupo “Möndo Loco” y a continuación, “Desde Arriba”. A las 2.30h, recorrido tasquero. Y a partir de las 4h, la fiesta se trasladará a las carpas de interpeñas del Auditorio Labordeta: en “Senpa Dj’s” con música comercial de baile, de mano de los DJ’s invitados y los DJ’s residentes en Vavilon, Skyline y Serjos, y en “Sempa Rock”, con el grupo Vértigo.