El 82,69% de los alumnos presentados en Huesca aprobaron Selectividad en septiembre

El 82,54% de los alumnos que se han presentado en la convocatoria de septiembre a las pruebas de acceso a la Universidad ha aprobado los exámenes. En Huesca ha superado la prueba un 82,69%; en Teruel lo ha hecho el 81,91% y en Zaragoza se ha registrado una tasa de aprobados del 82,59%.

Los alumnos pueden conocer sus notas en su centro de Enseñanza Secundaria, en www.unizar.es mediante sus claves personales o a través de la aplicación gratuita para dispositivos móviles desarrollada por la Universidad de Zaragoza.

Los resultados podrán consultarse a través de la aplicación "Notas PAU" de la Universidad de Zaragoza para dispositivos móviles IOS y Android, a través de la secretaría virtual www.unizar.es Secretaría Virtual con las credenciales del alumno o en el centro de bachillerato con el que el estudiante se haya presentado a la prueba.

"Notas PAU" puede obtenerse en el market de Android (Google Play) y en la AppStore de Apple, así como en la página http://www.unizar.es/academico/notasmov.html de la Universidad de Zaragoza, desde donde es posible descargar también un pequeño manual de usuario. Para acceder, los estudiantes deberán identificarse con el usuario y contraseña administrativa facilitados por la institución.

Una vez dentro, encontrarán la convocatoria o convocatorias a las que se han presentado. Al seleccionar una convocatoria aparecen en pantalla tanto las calificaciones definitivas de la nota de acceso final como la de cada una de las pruebas o asignaturas de la selectividad.

La aplicación muestra también la evolución de las calificaciones en los casos en los que el estudiante haya solicitado la revisión o corrección de algún examen. Asimismo, la aplicación es válida para consultar las notas de años anteriores, aunque en el caso de las convocatorias anteriores a 1996 no constan los detalles y únicamente se muestran las notas de acceso definitivas.

Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre se podrá solicitar una segunda corrección o reclamar a la comisión organizadora. Los estudiantes que lo soliciten conocerán el resultado el 26 de septiembre.