Vuelve Display, una nueva temporada, a Huesca Televisión

El programa Display, realizado por Huesca Televisión, en colaboración con CADIS, la Coordinadora de Personas con Discapacidad, vuelve a las pantallas tras las vacaciones de verano, afrontando su tercera temporada. A partir de las 10 de la noche de este jueves, los espectadores podrán disfrutar de una tertulia en la que las personas con discapacidad son las protagonistas, hablando de diversos asuntos de su vida cotidiana. En esta ocasión, y con motivo del primer programa de la temporada, representantes de Atades Huesca y de Aspace protagonizarán el espacio titulado “Así se hace Display”.

Display es un programa mensual en el que las personas discapacitadas trabajan un tema, del que posteriormente hablan a lo largo de la emisión. Se acompaña de un vídeo de unos 5 minutos, que realizan alumnos de la Escuela de Arte de Huesca. La presentadora, Nuria Garcés, está siempre acompañada de otro “presentador”, representante de alguna de las asociaciones que componen CADIS, y que la ayuda en esa labor. Además, cuatro contertulios comentan el tema que se haya propuesto en cada ocasión.

Lectura fácil, trabajo, emociones y sentimientos, el amor, vida independiente, el deporte, la familia, su casa, el primer empleo o el ocio y las vacaciones son algunos de los asuntos que se trataron la pasada temporada por parte de representantes de Atades, Aspace, Fundación Agustín Serrate, Asociación Down, Cruz Blanca o ADO Miguel Servet.

Hay que recordar que el pasado mes de julio, la Obra Social de Ibercaja, Radio Huesca, Diario del Alto Aragón, y la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad, CADIS Huesca, renovaron el convenio, que recoge los proyectos de comunicación de la coordinadora: el programa de radio ‘Bandidos de la Hoya’, el proyecto de prensa escrita ‘Igual Da’, y el espacio de televisión ‘Display’. De esta manera, se renovaba un acuerdo, que está en marcha desde julio de 2012. Ibercaja aporta a este proyecto 10.000 euros para este año. Por su parte, los medios de comunicación implicados aseguran el imprescindible soporte para que estas iniciativas vean la luz. Y CADIS asegurará la gestión de las mismas.