El Peñas se lleva el Trofeo “Ciudad de Huesca” en un cálido homenaje a Toño Riva

No faltó la emoción y el recuerdo en los prolegómenos del partido que disputaron el Peñas y Tarbes en el que los peñistas se llevaron el triunfo por 95-88 con el homenaje que el club y la afición le quisieron rendir a Toño Riva, ex presidente y fundador de la entidad, que fallecía recientemente. Una pancarta con la foto de Toño y una frase que recogía "A Toño Riva, Gracias por demostrar que los sueños se hacen realidad", presidió el partido.

Con su mujer Marisa y su hija Maria y acompañadas por sus buenos amigos José Antonio Ortas, Alfredo Vizcarro y Domingo Malo, se guardó un emotivo minuto de silencio. Además el Club Baloncesto Peñas y el Ayuntamiento de Huesca entregaron a la familia una placa y un ramo de flores ante el aplauso y el cariño de los aficionados que se dieron cita en el Pabellón del Parque.

El encuentro se lo llevaron los de Quim Costa que se hicieron con el V Trofeo “Ciudad de Huesca” en un partido donde la nota positiva fue el triunfo y la negativa la lesión de Jorge Sanz que merma todavía más al equipo y que sufrió un esguince de tobillo.

En el primer cuarto el Peñas se fue con 21-17. Al descanso la diferencia era de 43-36 y en el tercero cuarto se igualó con el 65-65. Fue al final donde los de Costa dieron un pequeño tirón en el marcador para acabar ganando por 95-88.

Difícil sacar muchas conclusiones, sobre todo por la ausencia de Troutman que junto a la falta todavía del otro pívot, Orupke, mermó mucho el juego interior. Además la lesión de Sanz dejó a los peñistas con un solo base y justos en las rotaciones. A pesar de ello el equipo dio la cara y demostró que será de nuevo muy aguerrido y luchador en la pista.

Destacar a Brizuela, Pérez y Vicedo que llevaron el timón del equipo, aunque todos contribuyeron para conseguir el triunfo.

El sábado devolución de visita con un Peñas que sigue en fase de rodaje. Precisamente en esa jornada se espera la llegada de Orupke, aunque no estará para el partido. Y habrá que ver el estado físico de Troutman y Jorge Sanz, que casi seguro no podrán jugar.