Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca aprueba una propuesta del PSOE para demoler la antigua pista de de hielo

Con los votos a favor del PSOE, PAR y CHA y el voto en contra del PP, el Ayuntamiento de Jaca aprobó una propuesta que presentó el partido socialista en la que se pide la demolición de la vieja pista de hielo y la antigua piscina climatizada, para que en esos espacios se ubique un CEAR de deportes de hielo y nieve. En este pleno tomaron posesión de sus cargos los nuevos concejales, Orosia Campo de CHA y Alfredo Belio del PP.

La propuesta del PSOE en torno a la demolición de la vieja pista de hielo y la antigua piscina climatizada, fue el punto de mayor debate y tensión del pleno, donde hubo un enfrentamiento y acusaciones entre el concejal de deportes José Manuel Prada y el portavoz del PAR, José María Abarca que a la vez es presidente de la comarca de la Jacetania .

En su defensa el PSOE señalaba que el derribo de estas instalaciones debe ser un impulso importante para la construcción del CEAR que desde hace más de 10 años se está hablando.

El PAR hacía constar que los compromisos adquiridos no se deben abandonar, señalando que a fecha de hoy Barcelona está ganado la partida a Jaca para que sea sede del CERAR de hielo.

CHA apeló al espíritu de consenso del año 99, en el que se aprobó el plan especial urbanístico del área deportiva de Jaca. Desde el PP se señaló que no se ha respetado el plan urbanístico que se aprobó en su día haciendo constar que los populares llevan mucho tiempo trabajando en la puesta en marcha de un CEAR, con reuniones y encuentros.

En este pleno también se aprobó una propuesta del PSOE en la que se rechaza la modificación de la ley del PP para elegir directamente a los alcaldes Por otro lado todos los grupo municipales felicitaron a los dos nuevos concejales, Orosia Campo y Alfredo Belio, que habían tomado posesión de sus cargos.

En el apartado de ruegos y preguntas, el PSOE preguntó por la situación Hospital, el quiosco del paseo o la jefatura de Tropas de Montaña

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00