Sociedad

"Para apagar los malos humos", montaje ganador del Desfile de Carrozas

Un año más, el Desfile de Carrozas se convertía en uno de los actos más vistosos de las fiestas de San Mateo, en Monzón, donde participaban cientos de personas, repartidas entre las 18 carrozas con las que contaba la cabalgata. Tampoco faltaban varias charangas, batukadas, grupos de animación y la Banda Municipal La Lira, que ponían la música y el ritmo a un ya de por si divertido desfile.

La carroza ganadora resultaba ser la de las peñas KDK y Gallinero, denominada “Para apagar los malos humos”, que incluía un enorme extintor que iba soltando espuma. El segundo puesto iba a parar a la Peña Trifulca, con su montaje “Yo, el Vaquilla”, y el tercero para la de Los Que No Querían, con una máquina del tiempo en la que hacían un guiño al treinta aniversario de la peña.

Precisamente fueron representantes de esta peña, -Los Que No Querían-, los encargados de pronunciar el pregón previo al codetazo, que tenía lugar en la Plaza Mayor, una hora antes de que comenzará el desfile de carrozas. Ahí se daban cita numerosos jóvenes, que tras escuchar el pregón de peñas, descorchaban sus botellas de cava, desatándose así la locura derivada del inicio oficial de los San Mateos.

Tras el chupinazo, comenzaba el desfile de carrozas, que llenaba de color las calles de Monzón. Entre los grupos que presentaban carrozas, asociaciones de vecinos, el ayuntamiento, peñas, grupos de amigos, así como el trenecito que realizará viajes durante todas las fiestas hasta la Plaza de Toros, ocupado por usuarios del Centro Reina Sofía, y un vehículo de Ecovidrio y la Mascota Mateo.

En el palco de las autoridades, concejales del Ayuntamiento de Monzón, alcaldes de las localidades vecinas, así como diputados provinciales y autonómicos de los distintos partidos políticos.

GALERIA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00