Huesca continúa sumando apoyos a la candidatura para ser Capital Española de la Gastronomía

Huesca capital Gastronómica apoyos

Más de un centenar de personas en representación de instituciones, agentes económicos, sociales, culturales y medios de comunicación de Huesca y provincia formalizaban, este jueves, su apoyo a la candidatura de Huesca a la Capitalidad Española de la Gastronomía 2015. Y lo hacían en un acto institucional en el que se ponía de manifiesto los potenciales de un territorio que “cuenta con los ingredientes necesarios” para hacerse con ella.

Un acto que ha servido, además, para poner de relieve la riqueza gastronómica de Huesca y provincia. Un territorio con tradición en la cocina, que cuenta con grandes profesionales, sin olvidar la variedad de productos autóctonos de calidad que se producen y elaboran.

Desde hace varios meses, existe un grupo de trabajo integrado por expertos y representantes de instituciones y asociaciones implicadas con el sector de la hostelería y el turismo trabajando por la candidatura. Un proyecto gastronómico ilusionante que ha conseguido, señalan, “unir a todos los cocineros de Huesca y provincia”.

El dossier presenta las “fortalezas” de un territorio que reúne un rico y variado patrimonio gastronómico, con productos de calidad como los vinos, las borrajas, el tomate rosa, los quesos, los aceites, el ternasco, la longaniza, la trufa y otros, reconocidos y elaborados, como la trenza, el pastel ruso o las castañas de mazapán.

Una larga lista que, junto al buen hacer de los profesionales y la cultura gastronómica, han convertido al conjunto de Huesca en un destino gastronómico de referencia en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Huesca, mientras tanto, sigue sumando apoyos para impulsar su candidatura a la Capital Española de la Gastronomía 2015 a través del formulario on line y de los documentos de adhesión que se encuentran en diferentes comercios y establecimientos hosteleros. Hasta el momento, más de 1.200 personas han respaldado de forma on line la candidatura, que se presentará el 1 de octubre.

Todo un reto en el que se lleva trabajando de forma “seria y rigurosa” y que rivaliza hasta la fecha con ciudades como Cartagena, Valencia o Cáceres, que han anunciado que presentarán candidatura. De momento, todas ellas, junto a Huesca aspiran a suceder a Vitoria como Capital Española de la Gastronomía.