Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Varios temas altoaragoneses en la primera Comisión de Educación del curso

La Comisión de Educación del Gobierno de Aragón abre el curso este viernes con temas altoaragoneses. En la reunión se hablará del deterioro de la iglesia de Puibolea, de la prueba ciclista Quebrantahuesos, de una moneda acuñada en Jaca en el siglo XI y del profesorado interino.

Javier Callizo, director general de Patrimonio, comparecerá a petición de Izquierda Unida para hablar del estado en el que se encuentra la iglesia de Puibolea tras el desplome de su cubierta. Callizo informará de las actuaciones que se van a llevar a cabo para evitar la desaparición de este monumento.

Después se tratarán tres propuestas de impulso. La primera, presentada por el PAR, reclama medidas para promocionar, difundir y apoyar la Quebrantahuesos “dada su importancia para el desarrollo turístico de las Comarcas del Alto Gállego, Sobrarbe y La Jacetania”. En la propuesta se habla también de mantener y consolidar el recorrido de la edición anterior y adoptar las medidas de seguridad vial necesarias para que sea compatible con la seguridad de los participantes, la circulación de vehículos, o la racionalización de los tiempos.

CHA pedirá que el Gobierno de Aragón de todos los pasos necesarios para que el ejecutivo central transmita la propiedad de una moneda adquirida por el Ministerio de Cultura hace un año y que fue acuñada en Jaca en tiempos de Pedro I. El objetivo de esta transmisión de la propiedad sería exponer la moneda al público.

Fuera ya de los temas altoaragoneses, la última propuesta de impulso, hecha por el PSOE, versa sobre el profesorado interino. Los socialistas piden que se apuesta por “no destruir empleo joven y cualificado y no empeorar la calidad educativa para el curso 2014/15”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00