Actualidad

Multiaventura con Peña Guara en el V Trofeo de Raids de Aventura

En su quinta edición el Trofeo Peña Guara de Raids de Aventura volverá a tener como escenario de juego la zona de Vadiello y sus increíbles paredes de conglomerado. Además la prueba será puntuable como Campeonato de Aragón de la modalidad en categoría Elite. El recorrido comenzará a las 10h de la mañana con una sección de BTT de unos 32km y casi 900m de desnivel en la que los equipos tendrán que encontrar todas las balizas dispuestas por la organización.

Tras volver de nuevo a Vadiello cada categoría emprenderá una sección diferente, Elite se pondrá el arnés, casco y disipadores para realizar la Vía Ferrata de la Canal del Palomo mientras que Aventura y Promoción realizarán un trekking por los alrededores de Vadiello disfrutando de las magníficas vistas de toda la Sierra de Guara.

Para terminar la categoría Elite realizará la sección de trekking y Aventura entrará en la Vía Ferrata. Además de estas tres secciones todos los equipos tendrán que superar una prueba de escalada y otra de tiro láser todo ello centrado en Vadiello. Por último y con el tiempo ya parado los equipos podrán realizar algún juego tradicional aragonés para demostrar sus habilidades por ejemplo con el divertido “lanzamiento de alpargata”.

Tras el raid todos los corredores y acompañantes podrán disfrutar de una merienda en el Refugio de Peña Guara así como de la entrega de premios y sorteo de regalos cortesía de Izas-Outdoor y Barrabés, colaboradores de la prueba.

En cuanto a participación se espera contar con alrededor de 25-30 equipos venidos sobretodo de los alrededores de Huesca y también algún equipo catalán o madrileño que vendrá a disfrutar de estos parajes. Este V Trofeo Peña Guara de Raids será la antesala del VI que se disputará en Riglos el próximo 30-31 de Mayo de 2015 y en el que la sección de orientación del Club ya está trabajando puesto que será puntuable como Campeonato de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00