Economía y negocios

Los jóvenes emprendedores estimulan el contacto con el encuentro de Networking “conoce a 100 empresarios en cuatro horas”

Se ha realizado en Huesca el primer encuentro empresarias “En cuatro horas conoce a 100 empresarios”, una actividad de networking organizada por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y Aragón Jóvenes Empresarios (AJE), que permite a los jóvenes emprendedores aragoneses contactar y poner ideas en común con otros empresarios.

A lo largo de esta jornada, cada empresario asistente ha presentado su proyecto a otro colega durante dos minutos, y luego ha podido escuchar el de su interlocutor. A continuación, cada emprendedor rotaba de mesa cada dos minutos, de tal forma que, en las cuatro horas que ha durado el networking, todos los empresarios han conocido los proyectos e ideas de negocio de los otros 99 jóvenes del encuentro. El Centro de Formación del INAEM de Huesca ha rebosado durante toda la mañana energía y espíritu emprendedor. Con esta quinta sesión se cierra un nuevo ciclo anual de esta actividad, que ha pasado por las tres capitales de provincia aragonesas.

La jornada ha comenzado con un exhaustivo repaso a las formas de financiación empresarial no bancaria. El director general de Economía, José María García, ha expuesto el fin de este encuentro y los instrumentos que dispone el Gobierno de Aragón para facilitar la labor del emprendimiento (Avalia y Sodiar), por eso, ha hecho hincapié en la importancia de estas jornadas para el Ejecutivo y en que “hay que transmitirle a los emprendedores las herramientas que tenemos a su disposición”, ya que, -en su opinión-, algunas de ellas “no son suficientemente conocidas”. Así, García ha hablado de AVALIA y SODIAR, una Sociedad de Garantías Recíprocas para conceder directamente préstamos al funcionamiento, y también sobre otras vías de financiación que establece el Gobierno de Aragón directamente. “El Ejecutivo aragonés, en estos tiempos especialmente, trata de ayudar a salir adelante a las iniciativas empresariales, porque es la forma de crecer y crear empleo”, ha concluido el director general de Economía del Gobierno de Aragón.

El director gerente del INAEM, Jorge Escario, ha explicado el trabajo que realiza el Instituto Aragonés de Empleo, con las medidas de apoyo que aporta para el desarrollo empresarial, principalmente hacia los nuevos emprendedores y se ha centrado en el contacto que esta iniciativa propone con los socios de AJE. Por eso, ha hablado de los beneficios que le aportan este tipo de iniciativas a los jóvenes empresarios: “Estas jornadas ayudan, por algo es la quinta edición que se hace. Es una iniciativa muy novedosa que además cuenta con el apoyo de lo público y aporta sinergias, conocimiento y experiencia. Muchas veces es mejor saber qué es lo que han hecho otros para saber cómo hacer las cosas”, ha subrayado Escario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00