Arranca Femoga 2014 con el 100% del espacio expositivo

femoga

En concreto son 356 expositores los que ocupan este año los 74.600 metros cuadrados de todo el recinto ferial de Sariñena. Todo ello será un gran escaparate para stands ganaderos, agrícolas, comerciales, industriales, de maquinaria y automóvil. En su gran mayoría aragoneses, aunque también los hay de Cataluña, Andalucía, Castilla y León y Navarra. La inauguración es este viernes a las 11 horas y contará con la presencia de dos consejeros del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga de Industria y Modesto Lobón de Agricultura. Hasta el domingo se espera recibir a 45.000 visitantes en la vigésimo novena edición de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros.

La segunda feria más importante de Aragón, y a pesar de ello desde la Comarca de Los Monegros lamentan que no haya ayudas del departamento de Agricultura de la DGA. Cuenta en total con un presupuesto total de 78.500 euros. A pesar de ello, asegura el presidente del Comité Organizador, Francisco Villellas, que se mantiene el nivel y para esta edición hay muy buenas expectativas.

Viernes, sábado y domingo, en horario de mañana y tarde, actividades tanto para profesionales como para el público en general, que convierten a Sariñena en el epicentro de la provincia. Toda la capacidad que tiene el recinto ferial se llena, plazas hoteleras también con el cartel practicamente de completo, y este fin de semana se suma además un concierto gratuito de Love of Lesbian en la capital monegrina.

Albero Bajo y Alberuela de Tubo-Sodeto son los municipios invitados este año. El Concurso "Elevator Pitch", donde emprendedores exponen sus ideas, el año anterior provocaba la creación de varios negocios y por ello este año se repite. Será a las 18 horas de este sábado en la Sala Monegros. También está la novedad del I Concurso de Innovación a la Mejora Agrícola que ha ganado Gar Melet de Zaidín.

Los amplios contenidos de la feria con subastas nacionales, concursos ganaderos, jornadas técnicas de alto nivel, así como un amplio abanico de posibilidades lúdicas, con la gastronomía y las catas como plato fuerte, hacen de este certamen uno de los eventos que más público atrae de la provincia, contabilizándose una media de 45.000 visitas en tres días.

Horarios, viernes de 11 a 14 horas y de 16:30 a 21:30, sábado de 10 a 14 y de 16:30 a 21:30, y domingo de 10 a 14 y de 16:30 a 21 horas.