Sociedad

El Ayuntamiento de Jaca pone en marcha un proceso participativo para dinamizar y mejorar los caminos escolares

El Ayuntamiento de Jaca está impulsando un proceso participativo que busca dinamizar y mejorar los caminos escolares en la ciudad. Se ha creado una web específica, que se prevé que esté operativa la próxima semana, con el objetivo de canalizar las aportaciones de las personas implicadas en esa iniciativa que persigue que los estudiantes puedan acudir al colegio de la forma más segura, autónoma y sostenible posible.

Se ha optado por esta vía porque se busca principalmente la participación de familias con hijos en edad escolar, que suelen carecer de mucho tiempo disponible. En esta página se podrá acceder a un mapa de Jaca en el que se encuentran identificados los diferentes caminos escolares y sobre el que se podrán hacer comentarios en ubicaciones exactas. De esta forma será posible señalar lugares en los que, por ejemplo, hay que revisar el pintado de las marcas en el suelo o reforzar la seguridad.

Esta web estará disponible para todas las familias y para la ciudadanía en general de Jaca, pero también contará con las aportaciones especiales de los alumnos de segundo y tercer ciclo de educación primaria. A los tres colegios de Jaca se les ha pedido la participación en este proyecto y su colaboración de forma activa para que los niños puedan cumplimentar el mapa de propuestas a través de la web.

El curso pasado, el Ayuntamiento de Jaca identificó y señaló los recorridos que garantizaban el acceso más seguro y cómodo a cada uno de los colegios de la localidad. Esta red de caminos escolares cubre las principales rutas de acceso a los centros escolares y tiene como objetivo final que en los alumnos puedan llegar de forma autónoma y sostenible al colegio, es decir, caminando o en bicicleta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00