Actualidad

Los árbitros aragoneses pasaban las pruebas físicas para esta temporada

A lo largo, de estas semanas, se han realizando las correspondientes pruebas físicas y técnicas de los colegiados aragoneses, antes del comienzo de las competiciones. El pasado sábado día 30 de agosto, en las instalaciones deportivas de Zuera, se celebraron las correspondientes pruebas físicas, en las categorías de 3º División, Asistentes de 2º B, Asistentes de 3 División, Regional Preferente, 1º Regional y asistentes territoriales, que consistían en series de velocidad, prueba interválica y prueba de campo. En general, con buen resultado para los árbitros altoaragoneses, aquellos que no la pudieron superar, por el motivo que fuese, tendrán, otra oportunidad, a principios de octubre. (Hasta esa fecha no podrán dirigir encuentros de su categoría).

Ese mismo día los colegiados de tercera división tuvieron una charla técnica, con las modificaciones de esta temporada 2014-15, con Carlos Clos, colegiado internacional aragonés de 1º División. El resto de árbitros, (2º regional), realizaran sus pruebas físicas el día 27 de septiembre en Zaragoza.

Las pruebas técnicas tuvieron lugar el día 6 de septiembre en las instalaciones del CTAAF en Huesca, en todas sus categorías desde Tercera División hasta auxiliares, con la presencia del Delegado en Huesca, David Asesio, y el vicepresidente del CTAAF y responsable de delegaciones José Antonio Pérez Serrate. Simultáneamente tuvieron lugar en las diferentes delegaciones del Comité Aragonés de Árbitros (Alcañiz, Calatayud, Teruel y Zaragoza)

Y por último, el pasado martes día 9 de septiembre tuvo lugar la presentación del nuevo curso arbitral, los aspirantes deberán superar unas pruebas físicas y unas pruebas técnicas, para este curso existen aspirantes de Jaca, Huesca, San Lorenzo de Flumen, Monzón, Tamarite de Litera y Fraga se contó con la presencia del Director de la Escuela del CTAAF, Francisco Ortín Marquina, el Vicepresidente del CTAAF y responsable de Delegaciones José Antonio Pérez Serrate y el delegado en Huesca del CTAAF David Asesio, se cuenta ahora mismo con 17 aspirantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00