La Guardia Civil organiza la II Correría Popular en beneficio de Cruz Roja y UNESCO

La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, organiza la  II  CORRERIA  POPULAR - PILAR 2014,  que saldrá desde el Palacio de los Deportes el próximo el domingo día 5 de Octubre en Huesca, a beneficio de CRUZ ROJA Española en Huesca y de UNESCO Deporte Aragón, siendo esta Unidad la organizadora de tal evento deportivo. La salida de la caminata será a las 10:30 y de la carrera a las 11, ambas en un circuito de 7.500 metros y son no competitivas. En dicha prueba podrá participar cualquier persona que lo desee (abierta a la participación ciudadana), tras una aportación/inscripción económica de 5,00 €uros, que será repartida en partes iguales entre ambas Instituciones.

Los datos de las inscripciones deberán enviarse a la cuenta de correo angutierrez@guardiacivil.es antes del día 4 de Octubre. Al recoger el dorsal será obligatorio traer justificante del ingreso de la inscripción o abonarla en el acto en la cuenta bancaria de LA CAIXA     ES25   2100   1665   60   0200297313 (indicando nombre y apellidos del corredor o caminante).

Hay un donativo voluntario a beneficio de Cruz Roja España y la UNESCO para los participantes, y una “fila cero” para cualquier persona.

A la llegada a meta todos los participantes serán obsequiados con una camiseta conmemorativa (hasta finalizar las existencias). Habrá actividades paralelas en las inmediaciones del Palacio de los Deportes. Exposición de medios humanos y materiales de la Guardia Civil de Huesca, exposición de medios humanos y materiales de la Cruz Roja Española de Huesca, exposición de medios humanos y materiales del Grupo de Transporte IX / 41 del Ejercito de Tierra en Huesca, y un Circuito - Parque infantil de Seguridad Vial, con Jefatura Provincial de Tráfico.

Cruz Roja necesita en la actulidad fondos para diferentes cosas. Las ayudas económicas (venta) para la adquisición de alimentos, kits preparados con lo necesario y además homologados por la U.E., serán expuestos el día de la exposición. Compra de kits alimentario y de higiene. Ayudas económicas de urgencia. Compra de vales para productos frescos perecederos. Programas de apoyo escolar para la infancia desfavorecida.

Las aportaciones económicas para el proyecto de UNESCO DEPORTE ARAGON en África, es una ayuda que será canalizada a través de las misiones de la Guardia Civil conjuntamente con UNESCO.