Éxito de participación en la jornada organizada por UAGA en Femoga

Jornadas Agrícolas UAGA Los Monegros

Como culminación de la Semana Agraria de Monegros, organizada por UAGA, celebrada en Villanueva de Sigena, Frula y Monegrillo, a lo largo de esta semana, este viernes tenía lugar, en el marco de FEMOGA, en Sariñena, la Jornada “Perspectivas del sector agrícola ante la Reforma de la PAC: mercados”. Con una participación de más de 200 agricultores y ganaderos, la Jornada era inaugurada por José Miguel Ochoa, Gerente de la Cooperativa Los Monegros, que colabora en la organización de esta actividad.

Las intervenciones de José Miguel Ochoa, Gerente de la Cooperativa Los Monegros, sobre la situación del mercado de los cereales; de Joaquín Capistros, Director de AEFA, sobre la situación del sector de la alfalfa, y de José Ramón Pardo, del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón y Teo Largo, de los Servicios Técnicos de UAGA, sobre la Reforma de la PAC, formaban un programa de mucho interés para los asistentes, ya que se está comenzando la campaña de siembra y necesitan conocer las nuevas exigencias de la PAC para cumplir con el “verdeo”. La clausura era a cargo de David Solano, Secretario Provincial UAGA-Huesca, J,Victor Nogués, Presidente de la Cooperativa Los Menegros y de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón y del Consejero de Agricultura, Modesto Lobón.

UAGA considera que las medidas de gestión y regulación de los mercados, paulatinamente desmanteladas en los últimos años, han de recuperar un papel protagonista en el seno de la PAC. La UE debe modificar su paradigma de desregulación de los mercados por la instauración de mecanismos que eviten la volatilidad de los precios y garanticen la estabilidad de los mercados agrícolas y unos precios a los agricultores que superen los costes de producción.