Actualidad

La prueba mundial de enduro en Sobrarbe, punto de interés en la feria Unibike

La oferta aragonesa en el mundo de la bicicleta está representada en la feria nacional Unibike que se celebra este fin de semana en Madrid. Las rutas y asociaciones de BTT altoaragonesas, entre ellas Zona Zero, están presenten en el espacio expositivo del Gobierno de Aragón. Uno de sus grandes atractivos es la primera prueba de las Enduro World Series que se va a disputar en España y que será en septiembre de 2015 en Sobrarbe.

José Luis Bergua, presidente de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe y miembro de Zona Zero, subraya que esta noticia les consolida como “un ejemplo a seguir” por otros centros BTT. En la lucha por que la prueba española del campeonato mundial se celebrara en el Sobrarbe competían contra Madrid y la organización de la competición de enduro a nivel nacional. Los responsables de Zona Zero aseguran que “la implicación de las empresas y administraciones, y la fuerte apuesta del territorio por este sector” fue la clave para que finalmente la prueba se dispute en el Alto Aragón.

Su realización implica mucho trabajo por hacer pero también “muchas oportunidades”. Bergua explica que los principales deportistas e importantes marcas de bicicletas pueden elegir nuestro territorio para hacer sus promociones de cara a la celebración de esa prueba internacional. Y por supuesto, permitirá difundir a nivel internacional las ventajas que ofrece el Pirineo altoaragonés para la práctica de este deporte.

La feria Unibike, que se celebra hasta el domingo en Madrid es “La gran cita de la bicicleta” de España. Está previsto que pasen por ella más de 50.000 personas. Dentro de la promoción que está llevando a cabo la Dirección General de Turismo, “Aragón Bike” es uno de los productos diferenciales de “Aragón, destino diez”, y dentro de las acciones previstas está la participación en estos certámenes temáticos que continúan imponiéndose frente a las citas más generalistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00