Actualidad

Gran nivel en el salmónidos lance autonómico

El pasado fin de semana tuvo lugar en el coto social de Oliván en el río Gállego el Campeonato de Aragón de Salmónidos Lance con una participación de veinticuatro deportistas, nueve de Huesca, ocho de Teruel y siete de Zaragoza. Los ganadores de cada una de las cuatro pruebas fueron: La primera para José Antonio Betrán de Huesca con 8 truchas, la segunda para Fernando Zaragoza de Huesca con 10 piezas, la tercera y cuarta para Andrés Aranda de Teruel con 8 y 5 truchas respectivamente.

El número de piezas válidas en cada una de las cuatro pruebas fue de 65 en la primera, 49 en la segunda, 64 en la tercera y 39 en la cuarta; para un total de 217 truchas. La pieza mayor fue para Eugenio San Joaquín de Zaragoza con una pieza de 39 cm. El campeonato además de dar las medallas Autonómicas era clasificatorio para el Campeonato de España de la modalidad. Excelente la actuación del turolense Andrés Aranda muy regular toda la competición con un segundo, quinto y dos primeros puestos.

La competición estaba programada para celebrarse en el coto de Albarracín Servicio en el río Guadalaviar, pero finalmente y en previsión a la falta de caudal por la escasez de lluvias en los últimos meses se pasó al coto de Oliván en el río Gállego con total acierto por el resultado del mismo. La competición se ha desarrollado en dos jornadas con cuatro pruebas con los siguientes horarios: Jornada de mañana: De 9horas a 11 horas, de 11,30 horas a 13,30 horas. Jornada de tarde: de 15 horas a 17 horas y de 17,30 horas a 19,30 horas, con el mismo horario para el domingo.

Puntuaron las capturas iguales o superiores a 20 cm en toda su longitud. Los anzuelos estaban exentos de arponcillo y las cucharillas llevaban un solo anzuelo. Para la modalidad de mosca con boya o buldo se permitió un máximo de tres moscas, fijas a la línea con el obligado uso de una boya flotante fija. Las cañas para utilizar debían tener un máximo de 12 pies (3,66 metros).

Dos jornadas brillantes de pesca con el tiempo bueno el sábado y malo la tarde del domingo con fuerte tormenta incluido granizo que dificultó mucho la pesca al enturbiarse el agua del Gállego en la mayoría de los tramos. Agradecen al departamento de producción de la empresa ACCIONA, propietaria de la central hidroeléctrica Biescas II, la regulación puntual del caudal del río a 11m3/s para beneficiar el éxito de las jornadas deportivas de pesca, como así ocurrió.

Dada la gran calidad de los deportistas participantes este Campeonato de Aragón ha sido uno de los más brillantes de los últimos años. Destacar la gran labor realizada en este campeonato por el personal laboral del área medioambiental del Alto Gállego, que ayudo y estuvieron pendientes en todo momento de los deportistas efectuando traslados con vehículos a los puestos de pesca y ayudando a los pescadores en todo momento. Igualmente como asesor técnico de la organización del campeonato y colaborador el APN Celso Jarne. Al finalizar el evento recibieron la felicitación de los participantes no solo por el excelente marcaje del escenario, sino por la ayuda prestada. Como responsable del evento estuvo el Delegado Provincial Ángel Cetina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00