A Vivir Huesca acercaba las fiestas de Monzón a la provincia

A Vivir Monzón fiestas San Mateo

Un año más, A Vivir Huesca presentado por Cristina Pérez estaba presente en las fiestas de Monzón en honor a San Mateo. Un programa que se realizaba , este sábado de 12 a 14h en directo desde el parque de la Churrería para toda la provincia de Huesca.

Por el set del programa pasaban el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, que lleva ocho años organizando las mismas, y se mostraba muy satisfecho sobre como se están celebrando, con mucho público en los actos programados. Así incidía en que la lluvia no había afectado al desarrollo de las actividades programadas.

La acladesa de la ciudad Rosa María Lanau, agradecía el trabajo realizado por difaerentes asociaciones como Protección Civil o los integrantes del Patronato de Festejos. Tras repasar la actualidad de Monzón, reconocía que le hubiera gustado actuar en el recinto ferial.

Asimismo, conocíamos la campaña de ecovidrio que está realizando en Monzón con motivo de las fiestas, donde se han instalado una serie de contenedores con la cabeza de un templario dentro de la iniciativa denominada” Monzón también recicla”. Estaba en directo Óscar Acedo, responsable de la empresa en la zona norte de España, quien anunciaba el cambio de contenedores en la ciudad por 30.000 euros.

Y, este año, Monzón celebra el 800 aniversario de la llegada de Jaime I a la ciudad, por lo que no podía faltar un representante de Trotamundos como era José Manuel Baena, que da vida a Guillem de Mont Rodón, que nos contaba la recta final de los actos de la efeméride y su presencia en Huesca, en muy pocos días, con la recreación de Leyendas.

El broche musical lo ponía un joven virtuoso salido del conservatorio profesional de Música, Ignacio Laguna, que nos hablaba de los 14 años de estudios en guitarra y las dificultades que tiene la carrera musical para vivir de ello. Despedía el programa con una pieza musical interpretada en directo.