Jaca ciudad reúne todas las condiciones para desplazarse en bicicleta

Día bicicleta Jaca

El Ayuntamiento de Jaca y los clubes Ciclista y Pirineista de Mayencos, han organizado, el Día del Pedal, pueblas de habilidad en bicicleta de montaña, y una crono subida a Rapitán con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Los clubes y el Ayuntamiento de Jaca han señalado que la ciudad reúne todas las condiciones para desplazarse en bicicleta. Aunque en pequeñas cantidades, cada vez es mayor el número de personas que utilizan la bici como medio de desplazamiento.

El viernes, en un circuito que se ha habilitado en la zona de la Tejería, se realizaban una serie de pruebas de habilidad con bicicleta de montaña. El sábado se ha celebrado el “día del pedal”, con una participación de 100 personas de varias generaciones, con un recorrido urbano de 4,5 kilómetros, por las calles de. La actividad se ha planteado como una jornada familiar en bicicleta

Por último, el domingo, y como novedad con respecto al año pasado, se ha propuesto, una crono-subida popular a Rapitán en “Soller”, patines en línea y bicicleta.

Por otra parte, cabe indicar que el Ayuntamiento de Jaca está llevando a cabo diversas acciones en pro de la movilidad sostenible en la ciudad. Se han colocado más soportes para aparcar bicicletas en el casco histórico con el objetivo de fomentar su uso; se están suprimiendo barreras arquitectónicas y peatonalizando calles; y se va a seguir con la dinamización de los caminos escolares, fomentando su uso y la participación de las familias a través de una web como ya se han hecho en otros municipios de la provincia.

Por su parte desde el club ciclista Mayencos, se ha hecho constar que el objetivo de esta actividad es conocer mejor las posibilidades que ofrece la bicicleta en una ciudad como la de Jaca