Cientos de participantes en la BTT de Aspanoa inundan de solidaridad Almudévar

labarta rodrigo acín

Alrededor de 280 cicloturistas se daban cita este sábado en Almudévar para participar en la segunda edición de esta solidaria prueba que tiene por objeto dar a conocer la labor de esta entidad. Un recorrido exigente para los cicloturistas más preparados y dos rutas más cortas, hacían las delicias de todos los participantes en la prueba.

El periodista, y ciclista José Luis Rodrigo, apadrinaba esta cita en la que además decidía participar realizando la ruta larga de 64 kilómetros. Rodrigo destacaba de la prueba “la espectacularidad del recorrido, pudiendo combinar tramos de velocidad con otros en los que disfrutar del paisaje, siendo accesible para todo tipo de corredores”. Con él participaban numerosos ciclistas llegados de puntos diversos de la provincia oscense, como también de algunos puntos de Zaragoza como la propia capital, Zuera o San Mateo de Gallego.

Con la climatología respetando esta segunda prueba se realizaba con la colaboración de más de una cincuentena de voluntarios que con su trabajo hacen que la prueba se consolide en esta segunda edición y mire ya en el horizonte a la tercera.

Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa confirmaba que “la respuesta de la sociedad un año más manifiesta el apoyo a nuestra entidad y ello se confirma con el aumento de participantes que ha habido con respecto a la primera edición consolidando esta prueba, y dando un poco de aire a todas las familias con un hijo con cáncer a las que atendemos, recibiendo el apoyo de todas estas personas con sus pedaleos”,

Mientras, la responsable de la residencia en Almudévar, María José Labarta afirmaba que “la solidaridad del pueblo se ha vuelto a demostrar un año más y con más intensidad si cabe que en la primera edición, destacando la implicación de todos los voluntarios del pueblo que desde primera hora de la mañana han trabajado incansablemente para que todo saliera de manera perfecta”

Esta prueba tiene, desde su primera edición, el fin de acercar a ASPANOA a la sociedad oscense, así como dar a conocer la Residencia de Ocio y Tiempo Libre ubicada en Almudévar (Huesca) y que tiene como objetivo prioritario el mejorar la calidad de vida de los niños oncológicos de Aragón, así como de las familias pertenecientes a la asociación, ofreciendo para ello estas instalaciones donde realizar actividades de tiempo libre, ocio y formación. También se ofrece la posibilidad de realizar estancias de recuperación y bienestar a las familias afectadas.