Luisa Fernanda Rudi: "El PP va a seguir actuando con altura de miras"

El Partido Popular de Aragón ha celebrado un año más su tradicional Día del Afiliado en el Santuario de Nuestra Señora de Rodanas, al que han asistido unas 3.000 personas. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha acudido los actos previstos, en compañía de la Presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. La presidenta de los 'populares' aragoneses', Luisa Fernanda Rudi, ha señalado en su intervención que los partidos de la oposición en Aragón y en España no tienen "altura de miras y ganas de hacer política con mayúsculas". Rudi se ha referido a la oferta de diálogo sobre regeneración que ha realizado en los últimos meses al resto de fuerzas políticas aragonesas y ha señalado que la formación 'popular' "ha encontrado escasa colaboración, pero los ciudadanos lo van a saber distinguir".

Para la también presidenta del ejecutivo autonómico, "en estos momentos se está viendo quiénes tienen a su frente hombres y mujeres responsables" a diferencia de formaciones que tienen al frente a "hombres y mujeres responsables sólo de su propio partido", preocupados sólo "por cómo le va a afectar una reforma a su partido y que sólo miran por su interés electoral".

Luisa Fernanda Rudi también se ha referido a la dedicación y a la ejemplaridad política como instrumento para que los ciudadanos vuelvan a confiar en quienes se comprometen en política. "Todos los que estamos en un cargo público" ha señalado la presidenta Rudi "tenemos que tener dedicación. Tenemos que estar todos dedicados a nuestro trabajo. Es el primer compromiso que tenemos que cumplir".

Esa dedicación, debe tener "ejemplaridad en nuestro trabajo. No podemos convencer a la gente si no somos ejemplares en nuestro día a día".

Luisa Fernanda Rudi también ha señalado que en Aragón y en España "ya se ha puesto en marcha legislación sobre transparencia". Pero considera que además "hay que ser cercanos. Hay que estar cerca, escuchando a la gente, no con cara de foto, sino con cara estar escuchando lo que está pasando".

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que desde el Ejecutivo “sólo pedimos a todos los que gobiernan una cosa, y es que cumplan la ley”. En este sentido, ha pedido al presidente de la Generalitat de Cataluña “que antes de firmar o no determinadas decisiones, piense que es el presidente de todos los que residen en esa comunidad, de los que sienten una cosa y de los que sienten otra, y que lo es porque una Constitución se lo permite. Es presidente para hacer la vida más fácil y mejor a los que gobierna”.

En ese sentido ha explicado que en Escocia han pasado dos cosas, “se ha cumplido la ley, que es tanto como respetar la democracia, y se ha dicho que no pero sobre todo se ha reafirmado la voluntad de ser un país grande, fuerte, dentro de la UE, construyendo no dividiendo ni separando”. Asimismo, ha recordado que “estamos todos defendiendo lo mismo, una España unida que trabaja junta, que ha afrontado las crisis más difíciles a las que hemos podido enfrentarnos y de las que siempre hemos salido fortalecidos, más grandes y más solidarios”.