Sociedad

Monzón despedía sus fiestas de San Mateo

Con la celebración de la procesión de San Mateo, con el santo portado en andas por representantes de las cofradías de Monzón, se iniciaba la cuenta atrás para despedir las fiestas de la ciudad, que concluía con una traca final y fuegos artificiales

El acto central del día de San Mateo estaba presidido por el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, y las autoridades locales con la alcaldesa de la ciudad, Rosa María Lanau, e integrantes de la corporación. Este año se unía el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela.

Las fiestas de Monzón terminaban con un balance positivo como destacaba el concejal de Festejos, Javier Vilarrrubí, ya que ha habido muy pocos incidentes y una gran participación en los actos programados.

Un año más los conciertos gratuitos en la avenida de Lérida han sido los más multitudinarios, destacando el de Efecto Pasillo, que reunía a varios miles de espectadores de todas las edades.

Había una gran expectación por saber como iban a funcionar los espectáculos en la Plaza de Toros portátil. Según Vilarrubí, aunque empezaban con poca asistencia, en cuanto ha llegado el fin de semana se ha animado mucho superando los mil asistentes por acto.

El concejal también destacaba la unidad de los integrantes del Patronato y el esfuerzo de los agentes de seguridad ( Policía Local y Guardia Civil) y Protección Civil.

Otra de las novedades eran las carpas de interpeñas con diferentes músicas y ambientes y la unión con los bares de noche. Al final también valoración positiva por la asistencia de muchos jóvenes a la propuesta.

GALERÍA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00