Actualidad

Gran éxito del segundo concurso para emprendedores en Los Monegros

En el transcurso de la Feria Industrial Agrícola y Ganadera de los Monegros (FEMOGA), durante la tarde del sábado, tenía lugar el II Concurso Elevator Pitcth “Los Monegros”. El Concurso está dirigido a emprendedores en general que tengan una idea de negocio y cuyo jurado valoraba especialmente aquellos proyectos que pudieran ponerse en marcha en esta comarca. La ganadora en categoría de adultos era Judith Casasús, a quien se le facilita un alquiler de oficina gratuito en Sariñena durante seis meses, además de un ordenador portátil.

El concepto de "Elevator Pitch" se refiere a la hipotética situación de un emprendedor que "acorrala" en un ascensor a un inversor potencial y tiene lo que dura el viaje para convencerlo de su idea de negocio. Partiendo de este concepto, se trata de contar una idea de negocio al jurado del concurso como si estos fueran hipotéticos inversores. Para ello se disponía de 7 minutos (4 de exposición y 3 de preguntas) con el objetivo de captar la atención de los mismos presentándolo adecuadamente.

El concurso incluía dos categorías: Infantil (hasta 14 años) y adulto.

Los premios en la categoría de “adultos” el fallo del jurado calificador resultaba para: 1er. clasificado Judith Casasús, con diploma, trofeo, alquiler de una oficina en Sariñena durante 6 meses, y un ordenador portátil; 2º clasificado Patricia Puértolas, con diploma, trofeo, alquiler de una oficina en el pasaje comercial el mirador de Sariñena, durante seis meses, y un stand en FEMOGA’15; 3er. clasificado, María José Chinestra, con diploma y trofeo, y alquiler de una oficina en el pasaje comercial el mirador de Sariñena, durante seis meses. Además a todos los participantes se les otorgaba un diploma de participación y 2 entradas para acceder al Centro Astronómico Aragonés (Planetario).

Los premios de la categoría infantil eran para: 1er. clasificado, Silvana Suñol, diploma, trofeo, y una Tablet de 9”; 2º clasificado: Pablo Benito, con diploma, trofeo y tablet de 8” y 3er. clasificado, Alberto Calvo, con diploma, trofeo y tablet de 7”. Además a todos los participantes se les otorgaba un Diploma de participación y 2 entradas para acceder al Centro Astronómico Aragonés (Planetario) y a Dinópolis.

Los organizadores del concurso son: Ayuntamiento de Sariñena, FEMOGA, CEEIARAGON, WALQA y la empresa SEYCOB, colaborando la empresa Rosendo López, S.L y Hnos. Morén Justes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00