Este lunes la CTP envía a Bruselas el proyecto de fondos de cooperación para el periodo 2014-2020

El Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos que tiene su sede en Jaca, envía este lunes a la Comisión Europea de Bruselas, el proyecto de Cooperación Transfronteriza para el periodo 2014-2020, que contará con 189 millones de euros fondos europeos. Por otro lado el hall de la pista de hielo de Jaca era el escenario de la celebración del Día de la Cooperación Europea, donde se ha desarrollado un espectáculo de circo y magia.

Para los próximos 7 años la Comisión Europea ha aprobado 189 millones de euros para proyectos de cooperación transfronteriza de los Pirineos, España, Francia, Andorra (POCTEFA). Este cifra es ligeramente superior al pasado periodo 2007-2013. Estos fondos son gestionados por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos que tiene su sede en Jaca. Cristina Prat, directora de este Consorcio, ha señalado que este lunes presentan este proyecto a la comisión Europea para que sea evaluado.

Por otro lado en la pista de hielo de Jaca se ha celebrado el día de la Cooperación Europea con un espectáculo de circo.. La leyenda de Pirene sobre la formación de los Pirineos y la idea europea de superación de fronteras han ejercido de hilo conductor de un espectáculo circense en el que han intervenido artistas venidos desde distintas regiones y países. El objetivo: convertir la diferencia en riqueza y derribar las fronteras a través del lenguaje común del arte y el circo.

Este evento se ha celebrado en más de 30 países de Europa con cientos de eventos locales y trata de mostrar los beneficios que los proyectos de cooperación tienen para los ciudadanos de los territorios implicados. En esta ocasión los proyectos transfronterizos orientados al desarrollo y la promoción del circo son los protagonistas

Una vez más, la Comunidad de Trabajo de los Pirineos considera prioritario aprovechar el Día de la Cooperación Europea para dar a conocer algunos de los proyectos cofinanciados a través del POCTEFA durante el periodo 2007-2013. En esta ocasión, la asociación oscense ANIMAHU y el Ayuntamiento de Jaca, socios de los proyectos de cooperación para el desarrollo del circo PYRÉNÉES DE CIRQUE y CIRC-QUE-O!, participarán en la organización y el desarrollo del evento.

El espectáculo ha servido además como clausura de la tercera edición del ciclo ‘Pirineos Mágicos’ que organiza el Ayuntamiento de Jaca y que se celebrará entre los días 19 y 21 de septiembre.