Victoria de necesidad de la SD Huesca

sd huesca real sociedad b

La SD Huesca se reencontraba con la victoria después de tres jornadas sin hacerlo. Ganaba 1-0 a la Real Sociedad B con un gol de Carlos David en el minuto 65. No fue el mejor partido de los oscenses, incluso peor que otros donde no se consiguieron los tres puntos, pero este domingo en El Alcoraz lo imperioso era ganar para no descolgarse de la zona alta de la clasificación.

Primera parte con mucha igualdad, el filial donostiarra demostró que a pesar de su juventud atesoran calidad en sus botas. Apenas hubo ocasiones claras, salvo un tiro al palo del Huesca, y el marcador no se movería. En la segunda llegaba el gol oscense que sacaba petróleo de una jugada a balón parado que lanzaba José Gaspar y remataba Carlos David al fondo de la red. El central extremeño venía con la vitola de ser un defensa peligroso en este tipo de jugadas y marcó su primer gol de la temporada.

A partir de entonces la Real Sociedad B quiso buscar el empate, con el que parecía que se conformaba antes del gol azulgrana. Ni los donostiarras lograron la igualada, ni los oscenses sentenciar el partido, por lo que con la tensión propia en el campo y la grada de un marcador ajustado se llegaba al final de los 90 minutos, y los tres puntos se quedan en El Alcoraz.

Los de Tevenet se quedan con 7 puntos, y miran ya al partido del próximo fin de semana contra Leioa fuera de casa, con el que acabará este inicio de liga contra equipos vascos y ya viajará por otras zonas de España. Antes este lunes atentos al sorteo de la 3ª ronda de Copa del Rey donde finalmente ningún equipo de 2ªB queda exento y le espera otro rival de la categoría de bronce.