Más de 80 ciclistas se atrevieron con la etapa Extrem de Leciñena

Transmonegrina BTT

Un total de 82 ciclistas participaban este domingo en la décima etapa de la Transmonegrina 2014 que tenía lugar en Leciñena, localidad que se ha integrado por primera vez este año en este circuito de BTT no competitivo, organizado por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración de Charly Sport, Red Bull, así como de los ayuntamientos y de las asociaciones de ciclistas por cuyos municipios transcurren las diferentes etapas. A destacar la alta presencia de corredores procedentes de Zaragoza, dada la cercanía de Leciñena con la capital aragonesa.

Al igual que en el resto de localidades anfitrionas de la Transmonegrina, resultaba excelente la acogida y hospitalidad del pueblo de Leciñena a esta prueba, que como es habitual, contaba con dos recorridos a elegir: uno para ciclistas más experimentados de 74 kilómetros (la primera etapa Extrem) y otro más corto de 30 kilómetros, para principiantes. En ambos casos atravesaban bellos parajes, barrancos, balsas, caminos y pistas que guiaban a los ciclistas hasta el Santuario de Magallón, para continuar después hasta el casco urbano de la localidad monegrina. Las últimas lluvias caídas provocaban que los caminos entrañaran algo más de riesgo, lo que era recibido por los corredores como un aliciente añadido.

La Transmonegrina 2014 comprende en total doce etapas que suman entre todas casi mil kilómetros. El circuito se encuentra en la recta final con sólo dos etapas por delante, durante las que los participantes todavía están a tiempo de conseguir la equipación completa. Así, tras las etapas de Monegrillo, Frula, San Lorenzo del Flumen, Alcubierre, Farlete, Tardienta, Lanaja, La Almolda y Leciñena, tendrá lugar el próximo domingo la de Sariñena (28 de septiembre) y concluirá en Villanueva de Sijena (5 de octubre).

Los interesados pueden inscribirse a través del enlace que encontrarán en la web www.losmonegros.com También pueden apuntarse una hora antes del inicio de la carrera en el punto de salida, con diferentes condiciones para quien elija esta opción. En dicha web se encuentra toda la información detallada de la prueba, con rutas GPS y perfil de las etapas, así como una galería fotográfica y otros datos prácticos. Todas las etapas cuentan con detalles organizativos como seguros, señalización de rutas, asistencia médica e incluyen avituallamientos y refresco con bocadillo. A partir de la tercera inscripción los ciclistas consiguen la camiseta técnica de la prueba y con la octava participación, logran el equipamiento oficial completo.