Huesca, medalla de bronce en los Premios Españoles de la Semana de la Movilidad

Medalla de Bronce Huesca Movilidad

Huesca se ha llevado la Medalla de Bronce en la 4ª edición de los Premios de la Semana de la Movilidad Sostenible, convocados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Los galardones se han dado a conocer este lunes en un acto en Madrid al que ha asistido la alcaldesa la ciudad, Ana Alós, acompañada de Gerardo Oliván, concejal de Movilidad. Huesca competía con otros 12 ayuntamientos dentro de la categoría de ciudades con más de 50.000 habitantes. Salamanca se ha hecho con la Medalla de Oro y Córdoba con la de Plata.

Los premios han reconocido la importante transformación llevada a cabo en Huesca y el impulso de medidas permanentes como han sido la peatonalización en el centro, las obras de reurbanización y el nuevo servicio de autobús urbano. Asimismo, se ha valorado la difusión y el proceso participativo y global llevado a cabo dentro del Plan de Movilidad.

La alcaldesa indica que este reconocimiento es “un nuevo ejemplo de que Huesca se está abriendo paso y avanzando hacia una ciudad con más calidad de vida, moderna y accesible para todos”. Desde los últimos años, añade, “estamos viviendo un proceso de transformación importante que supondrá un antes y un después para la ciudad y, sin duda, es un orgullo que Huesca sea reconocida y se esté posicionando a la altura de otras ciudades españolas”. Asimismo, la alcaldesa ha querido agradecer y recordar el trabajo participativo, que ha sido clave para promover este proyecto de ciudad.

Estos premios reconocen la labor que los ayuntamientos, mancomunidades de municipios, organizaciones, instituciones, empresas y medios de comunicación han desarrollado en pasadas ediciones de la Semana Europea de la Movilidad a través de la realización de Medidas Permanentes, Buenas Prácticas, y publicaciones en medios de comunicación, respectivamente.

Se recibían un total de 33 candidaturas a concurso; 21 procedentes de

ayuntamientos, divididas en 13 candidaturas en la categoría de poblaciones de más de 50.000 habitantes y  8 candidaturas en la categoría de poblaciones entre 3.000 y 50.000 habitantes. En la categoría de Organizaciones, Instituciones y Empresas se han recibido 6 postulaciones, las mismas, 6, que para la de profesionales de los medios de comunicación.