Mercocasión mantiene los registros de anteriores ediciones

mercaocasion

Mercocasión, la feria del vehículo de ocasión y kilómetro 0 de Fraga, cerró sus puertas con unos registros similares a los de 2013. En total, unas 3.500 personas visitaron el pabellón ferial de El Sotet durante las 48 horas del certamen y pudieron conocer de primera mano las ofertas presentadas por una docena de empresas del sector del vehículo de ocasión.

Audio sin título
Audio sin título

En los dos días de la feria se cerraron en torno a 30 operaciones directas y quedaron apalabradas algunas más. El balance, con todo, es positivo según Alejandro Cabrera, director del certamen y Javier Catalán, concejal delegado de Ferias. De las empresas participantes, la mitad eran locales y el resto procedía de la vecina provincia de Lérida. “Es un evento que cumple ya siete ediciones con la de este año. Nació de una inquietud del sector y es ya pieza clave en la estrategia de promoción de la Ciudad.”

Las fechas en que se organiza Mercocasión –se trata de la primera feria de su tipo tras el verano- y la profesionalidad de los participantes hacen que se trate, remarca la organización del evento, de una feria rentable para los expositores e interesante para los visitantes: “Es la primera feria del curso y llega antes del Pilar.

En Fraga eso es importante, porque la Fiesta del Pilar es un cambio en el calendario. Damos por finalizada la época de verano y la gente sale menos a la calle. Organizar la feria ahora ayuda, y lo vemos en los resultados. Nos gustaría haber cerrado más operaciones, pero tal y como está el mercado estamos satisfechos con las cifras. Durante los próximos días se cerrarán más operaciones y el resultado final de la feria será igual al del año pasado”, indica Alejandro Cabrera. Para Santiago Escándil, el Alcalde de Fraga, el mayor interés de Mercocasión deriva de las razones que llevaron a impulsarla: “Mercocasión es una feria que responde a una inquietud de un sector concreto. Desde el Ayuntamiento hemos dado respuesta y la feria, hoy podemos comprobarlo, es una realidad plenamente consolidad en la que colabora y ayuda mucha gente”.