Cultura y sociedad

Exposición de los carteles del Medio Maratón "Ruta Vino Somontano"

El Club de Atletismo Barbastro expone en “La Cantina del Mercado”, en la plaza del Mercado, los 21 carteles que han anunciado desde la 1ª edición la celebración de esta prueba que se disputará el próximo sábado. La muestra puede visitarse hasta el 2 de octubre.

Al acto de inauguración asistieron la directiva del CA Barbastro y numerosos invitados. En la muestra está también la foto ganadora del concurso de fotografía del año 2012.

Las actividades paralelas a esta prueba continuarán el próximo jueves en el centro de congresos, a las 20:15 horas, con una charla a cargo de Fernando García Herbera "Phondy", uno de los entrenadores más reconocidos en el ámbito nivel nacional y entrenador, entre otros, de Eliseo Martín.

El viernes 27 en el mismo lugar y a la misma hora, charla a cargo de Fermín Cacho, Campeón Olímpico y atleta homenajeado por el club barbastrense en esta edición que además presentará su libro "Método Fermín Cacho". El sábado 28 por la noche en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro se celebrará la cena del medio maratón-homenaje a Fermín Cacho.

Más de 400 atletas han formalización la inscripción para participar en esta prueba valedera para el Campeonato de Aragón Absoluto que se disputará el 28 de septiembre. 1.000 atletas es la cifra que se ha marcado como objetivo el club barbastrense, entre la 21edición del Medio Maratón “Ruta Vino Somontano” y la 10 edición de la Milla Escolar Urbana.

La prueba cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Ayuntamiento de Barbastro, Comarca de Somontano, Diputación Provincial de Huesca, Gran Hotel Ciudad de Barbastro y Aguas de Barbastro Energía. Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.cabarbastro.com

El atleta Fermín Cacho ( Agreda, Soria 16-2-1969) será homenajeado este año, según decidió la junta directiva del club barbastrense.

El palmarés de Fermín Cacho es espectacular: Campeón Olímpico en Barcelona 92; Subcampeón Olímpico en Atenas 96; Subcampeón del Mundo en Stugart 93 y en Atenas 97; Subcampeón del Mundo (p.c) en Sevilla 91; Campeón de Europa Helsinky 94; Subcampeón de Europa (p.c.) en Glasgow 90; 7 veces Campeón de España de 1500 en pista al aire libre; 3 veces Campeón de España de 1500 en pista cubierta; actual record de Europa de 1500 metros, en Zurich 1997 con un tiempo de 3'28"95; mejor atleta español de la historia concedido por la IAFF; medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y mejor atleta español los años 1991/92/95 y 97.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00