Exposición de los carteles del Medio Maratón "Ruta Vino Somontano"

cartel Medio Maratón Ruta Vino Somontano

Con motivo de la celebración el sábado de la 22 edición del Medio Maratón "Ruta Vino Somontano" se puede ver hasta el domingo, en la Cantina del Mercado en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro, la exposición con los carteles de las 22 ediciones del Medio Maratón Ruta Vino del Somontano y de las fotografías ganadoras de los concursos 2012 y 2013. En la inauguración de la muestra el barbastrense, Salva Rambla, ha presentado su nuevo tema “Sigue Corriendo”.

El Club de Atletismo Barbastro organiza la semana del corredor. Para este martes concentración de atletas en el parque municipal, a las 20:30 horas. El miércoles, jueves y viernes, a las 20:15 horas, están previstas charlas-coloquios, en el centro de congresos, con la participación de José Víctor Alfaro, director general de Podoactiva; Víctor Lobo, esquiador y triatleta, y Chema Martínez, atleta homenajeado este año en la prueba.

El Club de Atletismo Barbastro ha confirmado que hasta estos momentos la inscripción supera los 500 atletas. El sábado se disputa la 22 edición del Medio Maratón a partir de las 18:00 horas. Una hora antes se celebra la undécima edición de la milla escolar urbana.

El atleta, José Manuel Martínez Fernández, (Madrid 22 de octubre de 1971), conocido popularmente y en el entorno atlético como Chema Martínez, será homenajeado en la XXII edición del Medio Maratón.

El club de Atletismo Barbastro ha establecido el límite de participación en los 700 atletas, además de las 270 plazas para los participantes en la Milla Escolar Urbana. El Medio Maratón es una prueba valedera para el Campeonato de Aragón Absoluto en esta distancia. Las inscripciones están abiertas y se pueden formalizar en la página web, www.cabarbastro.com.

La organización reparte más de 1.300 euros en premios entre los diez primeros clasificados, masculinos y femeninos, además de los 500 euros reservados para el atleta que bata el record de la prueba. Además se sortea un cheque de 250 euros entre todos los atletas. Como en años anteriores se mantiene el concurso fotográfico, dotado con tres premios de 150, 100 y 50 euros.